De Veracruz al mundo
Hallan posible altar maya en cenote de Playa del Carmen: VIDEO.
Ante el hallazgo arqueológico se realizó el un mapeo, el inventario faunístico y se dio aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
Sábado 01 de Febrero de 2020
Por:
Foto: Noticaribe
.- En Quintana Roo fue hallado un monumento arqueológico de la cultura Maya, el cual se encuentra dentro de un cenote ubicado en Playa de Carmen, informó el Ministerio de Protección Civil municipal.

El hallazgo, que podría tratarse de un altar, está en los fraccionamientos Villamar 1 y 2, muy cerca de la Fiscalía General del Estado.

En videos que la dependencia mostró, se observa cómo los elementos de Protección Civil exploran la caverna y como de película, al iluminarla se pueden ver murciélagos y después el vestigio arqueológico.

¿Qué dicen los especialistas?
Roberto Rojo, director del proyecto Cenotes Urbanos, explicó que se realizó el mapeo, el inventario faunístico y se dio aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:25 - Cierran ejidatarios de Tatahuicapan la presa Yuribia por incumplimiento del ayuntamiento morenista de Coatzacoalcos
21:06:03 - Renuncia Quintín Dovarganes como consejero del OPLE tras denuncias por hostigamiento sexual y laboral
21:05:04 - Condena sindicato magisterial minoritario toma de instalaciones educativas por parte de la Sección 32 del SNTE
20:48:06 - ¡Inauguración de exposiciones en la Fortaleza de San Carlos!
19:48:55 - Investigan contrabando y tráfico como causas del 'levantón' de ocho nayaritas en Chetumal
19:41:30 - Seis muertos y nueve heridos deja balacera en Gran Morelos, Chihuahua
19:40:11 - Hallan fosa clandestina con 13 cuerpos en Hacienda de Guadalupe, Guanajuato
19:38:48 - Asegura Trump que Israel no atacará nuevamente a Qatar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016