De Veracruz al mundo
Mete reversa gobierno de Tabasco; no cerrará Tecnológico de La Venta.
La Secretaría de Educación informó que la institución no cerrará, como había dicho el gobernador morenista Adán Augusto López Hernández
Viernes 31 de Enero de 2020
Por:
.- Las clases en el Instituto Tecnológico de La Venta reiniciarán el 4 de febrero, luego de que el pasado 27 de enero fuera ejecutado su director general, Carlos Garrido Gular.

La Secretaría de Educación informó que la institución no cerrará, como había dicho el gobernador morenista Adán Augusto López Hernández.

La titular de Educación, Egla Cornelio Landero, informó que tampoco será reubicada esa escuela superior localizada en el municipio de Huimanguillo, a 123 kilómetros de Villahermosa.

El pasado 27 de enero, cuando salía de su oficina, el encargado del Tecnológico fue acribillado por hombres armados que le dieron el ‘tiro de gracia” y le dejaron una cartulina con un narcomensaje sobre el pecho; a su chofer y otra acompañante les respetaron la vida.

A raíz de esa ejecución que fue atribuida al crimen organizado, el mandatario López Hernández declaró poco después que se analizaba clausurar esa institución.

Ayer, la secretaria de Educación manifestó que el Tecnológico no será cerrado, ni reubicado por el homicidio de Garrido Gular.

La información se la proporcionó la funcionaria a los integrantes de la comisión de Educación del Congreso local, tras una reunión que sostuvieron.

Aseveró que el próximo martes 4 reabrirá la escuela, la cual debió empezar el nuevo ciclo el pasado lunes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:28:23 - Cofepris alerta por 3 nuevos lotes de aspirina y cafiaspirina falsas
17:26:02 - Los mejores estrenos de series y películas en streaming para la segunda mitad de septiembre 2025
17:12:47 - 'Fue duro aceptarlo, pero era imperdonable callarlo', reconoce secretario de Marina sobre caso de huachicol fiscal
17:10:51 - EU incluye a México en lista de países de tránsito y producción de drogas junto a Colombia, Venezuela y China
12:49:44 - Aumenta a 17 el número de decesos por explosión de pipa en Iztapalapa
12:47:27 - Gobierno argentino privatiza empresa a cargo de tres centrales nucleares
11:55:48 - “Momento histórico” que una mujer encabece el desfile militar para conmemorar independencia: Ebrard
11:53:36 - “Golpe de timón” contra la corrupción y la impunidad, parte central de la transformación: Morales Ángeles
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016