De Veracruz al mundo
Alumnos de Prepa 9 de la UNAM enfrentan a encapuchados para liberar las instalaciones.
Alumnos de la Preparatoria No. 9 de la UNAM exigen a paristas reapertura de la institución e inicio de clases.
Lunes 27 de Enero de 2020
Por:
.- Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Número 9 “Pedro de Alba” adscrita a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se enfrentan a encapuchados para exigir la reapertura de la escuela y el inicio de clases.

Este lunes, autoridades de la UNAM y de la ENP acudieron a la institución para retomar el diálogo, sin embargo los paristas encapuchados se negaron a dialogar, por lo que los alumnos y padres de familia se mostraron molestos y exigieron la reapertura luego de tres meses de paro.

Por su parte autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria plantearon clases extramuros para rescatar el año escolar.



Los jóvenes, quienes se encuentran afuera del plantel aseguran que a través de una encuesta electrónica votaron para liberar las instalaciones de la Prepa 9.

“¡Abran la puerta, respeten el voto! gritaban los alumnos al exterior del plantel.

Sin embargo los paristas advirtieron que será hasta dentro de 15 días cuando se retome el diálogo con las autoridades.

Ante la respuesta los estudiantes intentaron romper las cadenas de las puertas de la institución a lo que los encapuchados respondieron aventando petardos a los pies de los presentes.

Hasta el momento una comisión de 10 estudiantes ingresaron a la institución para lograr un acuerdo con los paristas, mismo que se espera lograr en una hora.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:25 - Cierran ejidatarios de Tatahuicapan la presa Yuribia por incumplimiento del ayuntamiento morenista de Coatzacoalcos
21:06:03 - Renuncia Quintín Dovarganes como consejero del OPLE tras denuncias por hostigamiento sexual y laboral
21:05:04 - Condena sindicato magisterial minoritario toma de instalaciones educativas por parte de la Sección 32 del SNTE
20:48:06 - ¡Inauguración de exposiciones en la Fortaleza de San Carlos!
19:48:55 - Investigan contrabando y tráfico como causas del 'levantón' de ocho nayaritas en Chetumal
19:41:30 - Seis muertos y nueve heridos deja balacera en Gran Morelos, Chihuahua
19:40:11 - Hallan fosa clandestina con 13 cuerpos en Hacienda de Guadalupe, Guanajuato
19:38:48 - Asegura Trump que Israel no atacará nuevamente a Qatar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016