De Veracruz al mundo
Hacienda difunde lista de presuntas empresas fantasma.
La SHCP les notificó un oficio por presunción de inexistencia de operaciones amparadas con determinados comprobantes fiscales
Lunes 27 de Enero de 2020
Por:
.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha dado a conocer este lunes una lista de presuntas empresas fantasma, constituídas por contribuyentes a quienes se les detectaron comprobantes fiscales con irregularidades.

Las empresas efectuaron lo que Hacienda considera facturación de operaciones inexistentes, que es la prestación de servicios o la producción de bienes para los que no tienen la capacidad necesaria.

La primer lista la conforman 74 contribuyentes a quienes la SHCP les notificó un oficio por presunción de inexistencia de operaciones amparadas con determinados comprobantes fiscales (empresas fantasmas), procedimiento ante el cual interpusieron medios de defensa.

La segunda lista está constituida por 73 contribuyentes a quienes se les notificó un oficio individual de presunción debido a que se detectó una posible emisión de “comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes”.

Deberán presentar información
Quienes conforman este último grupo contarán con 15 días hábiles como plazo para presentar un escrito en el que proporcionen documentos e información que lleven a desvirtuar lo emitido por Hacienda.

Fue en octubre pasado cuando la Cámara de Diputados avaló en lo general el dictamen en materia de combate a la defraudación fiscal, la facturación falsa y las empresas fantasmas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:58:00 -
21:43:31 - Revela CEDH aumento en las quejas y denuncias por cobro indebido de cuotas escolares del ciclo escolar 2025-2026, pese a instrucción de gobernadora
21:38:21 - Acusa Zepeta que Álvarez Maynez y Emilio Olvera quisieron robarse la elección en Poza Rica
21:27:22 - Destaca Nahle que luego de 35 años, calificadora Moody’s mejoró la calificación financiera de Veracruz
21:13:47 - En un evento histórico, primera Gobernadora de Veracruz da el Grito de Independencia en Palacio de Gobierno
21:07:25 - Cierran ejidatarios de Tatahuicapan la presa Yuribia por incumplimiento del ayuntamiento morenista de Coatzacoalcos
21:06:03 - Renuncia Quintín Dovarganes como consejero del OPLE tras denuncias por hostigamiento sexual y laboral
21:05:04 - Condena sindicato magisterial minoritario toma de instalaciones educativas por parte de la Sección 32 del SNTE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016