De Veracruz al mundo
Reconoce AMLO recrudecimiento de violencia en Guanajuato.
Durante el fin de semana se recrudeció la violencia en Guanajuato, donde la incidencia de homicidios se ha salido de lo normal porque se trata de enfrentamientos entre las bandas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador quien reconoció que en estos tres días los asesinatos en la entidad alcanzaron hasta el 20 por ciento del total registrados en el país.
Lunes 27 de Enero de 2020
Por:
Foto: Página web
.- Durante el fin de semana se recrudeció la violencia en Guanajuato, donde la incidencia de homicidios se ha salido de lo normal porque se trata de enfrentamientos entre las bandas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador quien reconoció que en estos tres días los asesinatos en la entidad alcanzaron hasta el 20 por ciento del total registrados en el país.

Sin embargo, dijo que se había reforzado la presencia de las corporaciones federales en la entidad, no sólo la Guardia Nacional, sino también del ejército y la Marina. Dijo que las instituciones castrenses han "apoyado micho" en el tema de la inseguridad.

Por ello, dijo, propuso al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval que la ceremonia conmemorativa del Día del Ejército se realice en el Zócalo capitalino, y no en el campo militar.

En este contexto comentó de un enfrentamiento registrado en la madrugada entre militares y civiles, después de que sé detectó una avioneta en Quintana Roo. Al frente del despliegue militar estuvo el comandante de la zona, En la refriega mataron a su chofer y a el lo hirieron.

López Obrador detalló que ha habido avances en reducir los homicidios a nivel nacional y en estos días no se reportaron homicidios en Durango, Sinaloa y Nayarit, pero "Guanajuato está saliendo de lo normal".

Por otro lado, cuestionado sobre la legalización de la mariguana, el mandatario recordó que el gobierno federal está trabajando para darle respuesta a la recomendación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se convierta en iniciativa de ley. "Lo vamos a procesar, para decidir qué hacer con esto, se va a avanzar con el enfoque de salud pública", con un grupo de trabajo.

Lamentó que las estadísticas arrojan un incremento en el consumo de las drogas sintéticas , hay mayor consumo de químicos que son más perjudiciales y dañinos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:58:00 -
21:43:31 - Revela CEDH aumento en las quejas y denuncias por cobro indebido de cuotas escolares del ciclo escolar 2025-2026, pese a instrucción de gobernadora
21:38:21 - Acusa Zepeta que Álvarez Maynez y Emilio Olvera quisieron robarse la elección en Poza Rica
21:27:22 - Destaca Nahle que luego de 35 años, calificadora Moody’s mejoró la calificación financiera de Veracruz
21:13:47 - En un evento histórico, primera Gobernadora de Veracruz da el Grito de Independencia en Palacio de Gobierno
21:07:25 - Cierran ejidatarios de Tatahuicapan la presa Yuribia por incumplimiento del ayuntamiento morenista de Coatzacoalcos
21:06:03 - Renuncia Quintín Dovarganes como consejero del OPLE tras denuncias por hostigamiento sexual y laboral
21:05:04 - Condena sindicato magisterial minoritario toma de instalaciones educativas por parte de la Sección 32 del SNTE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016