De Veracruz al mundo
Insabi cuenta con mucho mejor planteamiento que el seguro popular: Gobernador de Tabasco.
El edil estatal Adán Augusto López señaló que en lo que va de su administración ha mejorado los servicios de salud de la entidad
Miércoles 22 de Enero de 2020
Por:
.- En entrevista con Blanca Becerril en República H desde Tabasco, el gobernador del estado, Adán Augusto López, habló sobre la situación, política financiera, de seguridad y salud que presenta su estado a un año de iniciar su mandato.

Recibí una entidad en mal estado
A casi un año cumplido de su gobierno, Adán Augusto López, señaló que al entrar en funciones recibió un estado lastimado con servicios de salud en cero, sin medicamentos ni atención y un desempleo brutal.

Ante esa situación, el gobernador ha trabajado por proporcionar mejores servicios de salud por lo que tras un análisis del tema decidió adherirse al convenio con el Insabi, siendo Tabasco el primer estado en hacerlo.

Sector salud en Tabasco
Para el gobernador el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) cuenta con mucho mejor planteamiento que el seguro popular, por lo que en la actualidad ya se ha mejorado la situación en el estado por lo que el sector ya cuenta con un 70 por ciento de abasto de medicamentos.

Asimismo señaló que se está trabajando en construir diversos centros de salud y hospitales para mejorar los servicios de salud para los tabasqueños, por lo que se destinará para este 2020, 870 millones de pesos para el equipamiento de hospitales concedidos por el Insabi.

Inseguridad principal pendiente
En tanto al tema de la inseguridad, el gobernador reconoció es uno de los ,mayores pendientes de su estado y todo el país, sin embargo, destacó que la situación a ido mejorando pues de estar en los primeros lugares de percepción de violencia, Tabasco ha disminuido los índices de criminalidad.

Desarrollo económico
Entre los principales activos del estado el mandatario estatal destacó que Tabasco cuenta con el 32 por ciento de las reservas de agua del país.
Asimismo en el sector económico el gobernador destacó la derrama económica que generará para la entidad la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas así como el Tren Maya.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:48 - Rector de la Catedral acusado por Cultura federal de robo de patrimonio cultural
19:10:20 - Así puedes usar la inteligencia artificial de Gemini AI para convertir textos en resúmenes de audio | Paso a paso
19:08:43 - Amenaza mar de fondo a comunidad originaria en Oaxaca
19:07:27 - Joven muere en Puerto Vallarta tras ser arrastrado por la corriente durante lluvias
18:00:13 - Psicólogo de Secundaria Técnica en Jalisco habría aprovechado su cargo para abusar de alumna; ya fue detenido
17:58:41 - Propone Guterres reducir 15 por ciento presupuesto de la ONU para 2026
17:49:08 - Revierte tribunal triunfo en Poza Rica y da la victoria a Adanely Rodríguez
17:48:04 - Se degrada tormenta 'Mario' a depresión tropical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016