De Veracruz al mundo
Presidente de Paraguay enferma de dengue.
El mandatario Mario Abdo Benítez, manifestó los primeros síntomas de la enfermedad tras asistir a un acto político el pasado martes
Miércoles 22 de Enero de 2020
Por:
Foto: Marcos Correa / PR
.- Una epidemia de dengue se ha registrado durante las últimas semanas en Paraguay, la cual ha infectado a varias personas y cobrado la vida de dos personas en lo que va del año.

Tal ha sido la gravedad de la propagación del dengue en este país sudamericano que hasta el presidente Mario Abdo Benítez ha resultado infectado, así lo confirmaron las autoridades sanitarias de aquel país.

Después de un acto político al que asistió el pasado martes, el mandatario manifestó los primeros síntomas de la enfermedad.

“Tenemos el resultado de las pruebas de laboratorio que confirman que el presidente se encuentra con dengue”, dijo a los medios el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien añadió que el mandatario está afectado por el serotipo 4, cepa dominante en el país.

Infectado pero estable
Asimismo el funcionario de salud de Paraguay indicó que pese a contraer el virus, el mandatario “se encuentra en buen estado general” por lo que será capaz de atender varias reuniones en la residencia presidencial pero con “pequeñas restricciones”.

De igual forma se informó que el presidente de 48 años, seguirá en la residencia entre tres y siete días dependiendo de su recuperación.

Situación del dengue en Paraguay
Cabe mencionar que según datos del ministerio de Salud de Paraguay, el país sudamericano realiza campañas de limpieza y de concienciación al dengue, en lo que va del año al menos dos personas han perdido la vida a causa de este virus.

Además de que existen unos mil 800 casos confirmados, en su mayoría en Asunción, el área metropolitana y en el departamento Central, las cuales son las zonas más pobladas de Paraguay.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:47:09 - Muere interno en penal de La Pila durante riña con compañero de celda
16:44:32 - Avión comercial se estrella en un río de Alaska
16:43:24 - Guanajuato: policía muere tras perseguir a un presunto asaltante en calles de León
15:49:03 - Nuevas medidas en aranceles “van dirigidas al comercio desleal”: SE
15:21:23 - Impugna García Cabeza de Vaca negativa a constancia de residencia para candidatura
15:19:50 - México luce como un país desarrollado, el problema es Pemex: BofA México
15:17:30 - Corresponde a autoridades investigar a encapuchados en Motozintla: Sheinbaum
15:14:34 - No se podrá indemnizar a asesores de la Cámara que serán despedidos: Mier
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016