De Veracruz al mundo
Los LeBarón bajo la protección de la Guardia Nacional.
Ingrantes de la familia LeBarón viajan bajo la seguridad de la Guardia Nacional para participar en la caminata por la paz que iniciará en Cuernavaca
Martes 21 de Enero de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Integrantes de la familia LeBarón viajan 2 mil 300 kilómetros bajo la seguridad de la Guardia Nacional para participar en la caminata por la defensa de la vida y la paz que inicia este jueves en Cuernavaca, Morelos.

En entrevista con El Heraldo de México, Adrián LeBarón detalló que sus familiares son resguardados por la corporación de seguridad desde Chihuahua.

“Mi familia viene desde Chihuahua en tres camiones y la Guardia Nacional los viene protegiendo”, señaló.

Adrián aseguró que participará en la caminata con un objetivo claro: alzar la voz y recuperar municipios de los que se ha adueñado el crimen organizado.

Apoyo internacional
Dijo que, incluso, buscará apoyo internacional y no descarta que su siguiente discurso sea en Naciones Unidas.

“Mi objetivo es quitarle municipios al crimen organizado, traemos un proyecto que se llama Municipios en paz, queremos que en Galeana empiece la universidad… yo busco el apoyo internacional porque ya mandó decir Obrador que no nos va a recibir, que va a mandar un chalán y yo quiero que el mundo sepa que no nos recibió Obrador, porque tal vez el siguiente paso ya dar un discurso en Naciones Unidas”, enfatizó.

Él, Julián y Bryan LeBarón partirán la tarde de este miércoles en un autobús de la Ciudad de México a Cuernavaca, donde iniciará la caminata y en la que participarán alrededor de 300 integrantes de su familia, de los cuales algunos no dudaron en tomar un avión desde Estados Unidos.

Se tiene previsto que arriben a la Ciudad de México el 24 de enero, realicen un acto cultural un día después en la Estela de Luz y marchen a Palacio Nacional el domingo.

“Vamos a dormir en el Zócalo todos los que quieran dormir con nosotros, un día antes de la marcha vamos a dormir acampando… la casa para mí va a ser el Zócalo”, enfatizó.

Aseguró que busca la unión ciudadana mediante con su dolor por la masacre de nueve integrantes de su familia.

“De mi corazón va a salir la unión, si yo no puedo unir con mi dolor, con las cenizas de mis hijos, si no puedo unir… porque no puedo creer que de mi pueblo LeBarón van a llegar 300 gentes en camión, en avión, viene mucho LeBarón de Estados Unidos, yo no puedo creer que mi pueblo me está dando este apoyo”, dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
19:14:51 - Nahuel Guzmán es suspendido 11 partidos por la Comisión Disciplinaria
19:11:14 - Revista del Consumidor alerta por estafa del montalike, en qué consisten las ofertas de trabajo por whatsapp
17:40:43 - Pensiones Bienestar. - #VilchisMosa
17:31:03 - Decapitan al jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Guerrero
17:30:01 - Colectivos piden que se reconozca el 'Día de las Familias Buscadoras'
17:28:39 - Identifican cuerpo de nicaragüense en Guanajuato, desapareció en 2018
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016