De Veracruz al mundo
Disparo accidental fue la causa de volcadura y muerte de militares.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó que se registró un disparo dentro de la unidad, dando blanco en el militar que conducía
Sábado 18 de Enero de 2020
Por:
.- La Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, confirmaron que el accidente que le costó la vida a cuatro elementos el pasado 14 de enero de 2020, en Reynosa, Tamaulipas, se originó por un disparo accidental dentro de la unidad.

Los acontecimientos ocurrieron cuando el personal se trasladaba a poner a disposición de las autoridades correspondientes, tres armas largas localizadas por hallazgo.

Durante el movimiento, uno de los tripulantes reacomodó las armas aseguradas en la parte trasera del vehículo, accionándose una de ellas de manera accidental, impactando un proyectil en el conductor, motivo por el cual éste perdió el control del automotor, precipitándose hacia un canal de riego.

En este lamentable hecho falleció un Cabo de Caballería, perteneciente al 8/o. Regimiento de Caballería Motorizado, quien se encontraba en apoyo a la Guardia Nacional; así como tres elementos pertenecientes a dicho cuerpo policial.

La Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional designaron personal para asesorar a los familiares en la tramitación de los beneficios que por ley les corresponden.

El 16 enero 2020, se rindieron los honores fúnebres a los compañeros fallecidos, en una ceremonia realizada en las instalaciones del 19/o. Regimiento de Caballería Motorizado (Reynosa); evento presidido por el Comandante de la 8/a. Zona Militar, para posteriormente trasladar los cuerpos a sus lugares de origen.

Es importante señalar que se están realizando las investigaciones y peritajes correspondientes, con el fin de transparentar totalmente estos acontecimientos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:35 - Rescatan a 40 personas varadas en presa de Durango
19:12:21 - Fiscalía confirma que hay 2 personas sin identificar tras explosión de pipa en Puente de la Concordia, una falleció
19:10:58 - Tiroteo en Pensilvania deja al menos cuatro muertos, entre ellos el tirador
19:07:50 - Andrés Manuel López Beltrán aclara supuesto trámite de amparos
17:30:03 - Ley de Amparo: Ricardo Anaya rechaza cambios impulsados por Claudia Sheinbaum
17:27:58 - Sube a 19 cifra de víctimas por temporal en Jalisco; hallan cuerpo de joven en Tonalá
17:26:59 - Trabajadores ‘outsourcing’ de hospitales del IMSS en Hidalgo reclaman salarios
17:24:40 - Uno de los asteroides más grandes del año pasará cerca de la Tierra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016