De Veracruz al mundo
La razón por la que Yalitza Aparicio llegará a la Universidad de Harvard.
La actriz y maestra mexicana viajará a Estados Unidos antes de que termine enero
Sábado 18 de Enero de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La actriz de cine y maestra mexicana, Yalitza Aparicio, que se hizo famosa tras su interpretación en la película de Roma, se esmera cada día por ser más brillante y compartir sus éxitos a los demás, y esta vez viajará a la Universidad de Harvard, localizada en la costa este de Estados Unidos.

Es así como la originaria del estado de Oaxaca, arranca el año con un reto más en su vida y los estudiantes de esa institución privada tendrán la oportunidad de presenciar una de sus conferencias.

El sitio oficial MX Conference 2020 fue la encargada de anunciar la participación de la actriz, a través de redes sociales.

Una imagen de la mexicana, su nombre y las fechas del 31 de enero y 1 de febrero resaltan en el tuit sobre el evento que además ha puesto las entradas a la venta.



“Yalitza Aparicio en The Mexico Conference, tenemos el honor de anunciar que ella será una de nuestras principales oradoras”, es la frase que acompaña la publicación.

Se trata de la tercera edición de esta conferencia, la cual es organizada por la Asociación Mexicana de Estudiantes de la Universidad de Harvard (HUMAS), y que busca abordar los problemas que enfrenta México en el siglo XXI.

El evento, contará también con la participación del político José Antonio Meade, así como el ex secretario de Gobierno, Alejandro Poiré; Alberto López, Embajador de EU en México; Martha Bárcena, Embajadora de México en EU, entro otros.

Esta no es la primera vez que Yalitza Aparicio aparece como oradora en algún acontecimiento importante, pues el año pasado también formó parte de la celebración del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El 7 de marzo de 2019, la joven de 26 años viajó a Ginebra, Suiza, donde fue oradora en el evento que abrió con una proyección del filme dirigido por Alfonso Cuarón.

Al siguiente día, Yalitza abordó el tema de las trabajadoras domésticas en el país y conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Al frente y desde un panel, la mexicana recalcó la importancia de que las mujeres sepan que pueden trabajar y salir del rol social que quedarse en casa.

Durante una entrevista con un medio británico, la joven dijo estar orgullosa de estar contribuyendo al cambio de México, pues les ha hecho saber a las mujeres que sí pueden hacer muchas cosas que antes creían que era imposible.

Además, fue acompañada de la fundadora del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar, Marcelina Bautista y narró su labor en la cinta que la llevó a ser nominada al premio Oscar.

Yalitza Aparicio, quien no habla el idioma mixteco, pero lo aprendió para la cinta Roma, se convirtió en la primera mujer indígena y segunda mujer mexicana en ser nominada como mejor actriz al premio de la estatuilla, luego de Salma Hayek, por Frida en 2002.

También, se ha desempeñado como embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ha sido vocera de las causas a favor de las mujeres, pues durante el Festival Internacional de Cine de Guanajuato fue la encargada de presentar la campaña Cero Violencia Contra las Mujeres.

“Fue un año increíble, con aventuras inesperadas. Gracias 2019 por todas las experiencias, gracias a todos los que formaron parte de esta travesía y que continuarán en mi vida…”, así se despidió la joven del 2019 y este 2020 lo inicia con una nueva etapa de retos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016