De Veracruz al mundo
#NoEsBroma, #AmloYSusTrucos: así fueron los hashtags por rifa del lujoso avión de Peña Nieto.
La discusión sobre la posibilidad de que el avión presidencial adquirido por el exPresidente Enrique Peña Nieto de ser rifado en cachitos de 500 pesos congregó a miles de usuarios en Twitter.
Viernes 17 de Enero de 2020
Por: sinembargo
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El aviso del Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que el Avión Presidencial valuado en 130 millones de pesos y adquirido por el ex Primer Mandatario Enrique Peña Nieto durante el sexenio pasado, no ha encontrado comprador en los Estados Unidos, y que tendrá que ser traído de vuelta al país, desató un alud de comentarios en las redes sociales.

Las críticas que cayeron sobre el gasto que generó el la aeronave TP01 Boeing 787-8 bautizado como “José María Morelos” por su almacenaje en un hangar de San Bernardino, California, durante dos años, repercutieron poco en el sentimiento positivo que se percibió en plataformas como Twitter.

De acuerdo con la herramienta de Twitter Tweet Binder, una muestra de la tendencia #AviónPresidencial, que alcanzó el primer lugar nacional durante la mañana de este viernes, concentró en su mayoría expresiones neutras, mismas que se situaron por arriba del 70.3 por ciento en la estimación correspondiente al “sentimiento por tuit”.

En lo que respecta al sentimiento positivo, la herramienta arrojó que el 18.4 por ciento de los tuits tuvieron esta característica y solo el 9.31 por ciento de esta muestra fue negativa. Esto a pesar de que los usuarios con posturas críticas sobre este tema impulsaron tendencias como #NoEsBroma, para hacer mofa de que una de las posibles salidas para recuperar la inversión sea una rifa por medio de la venta de 6 millones de boletos con un costo de 500 pesos.

OTRAS TENDENCIAS SOBRE EL AVIÓN PRESIDENCIAL

Otra de las etiquetas que se vincularon con el tema desde la esfera de los críticos fue #AmloYSusTrucos con el que se señaló que las posibilidades de las que contempla obrador, además de la rifa, para deshacerse del avión presidencial, son improvisadas.

Del otro lado del espectro, una tendencia secundaria conectó una vez más la discusión con el discurso articulado desde la memoria colectiva desde la que se delimita la enunciación que sitúa a los gobernantes pasados como causales directas de las crisis en economía, seguridad y política que atraviesa el país.

En este caso, la discusión vinculó de manera importante al ex Presidente Felipe Calderón y el hecho de que los críticos del actual Gobierno guardaron silencio frente a los errores, omisiones y otros actos de corrupción que ocurrieron durante los señenios pasados, como es el sobregasto en la construcción de una refinería que nunca logró concluirse. Esta discusión fluyó a través de las etiquetas #Calderon y #Refineria.

Entre los principales defensores de la Cuarta Transformación el tema reactivó etiquetas como #AMLOEstamosContigo que se ha consolidado como una bandera de apoyo incondicional al Primer Mandatario. Sin embargo, lejos de estas comunidades se presentaron numerosas muestras de incredulidad y sorpresa ante la respuesta dada por el Presidente respecto a la rifa de uno de las aeronaves más lujosas en el mundo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016