De Veracruz al mundo
Entre detectores de metal, regresan a clases en Colegio Cervantes de Torreón.
Como parte de las estrategias para dar tranquilidad tras el tiroteo, algunos alumnos portan mochilas transparentes.
Viernes 17 de Enero de 2020
Por:
Foto: MILENIO
.-

Con un operativo de seguridad que incluye arcos detectores de metal, detectores portátiles y mochilas transparentes, hoy reiniciaron labores en el Colegio Cervantes de Torreón, luego de que la semana pasada un alumno de sexto año de primaria disparara contra una maestra y después se quitara la vida.

Poco después de las siete de la mañana comenzaron a llegar los estudiantes en compañía de sus padres, quienes fueron solicitados en el operativo.

A través de un comunicado, recomendaron no portar mochila o lonchera, así como usar bolsas bolsas transparentes sobre malla para guardar lo que requiera para su actividades extraescolares. "Los alumnos deberán contar con dos lapiceras, una para uso en casa y otra para que permanezca en la escuela", solicitan. Algunos de los estudiantes arribaron al plantel sin mochilas, cargando sus libros y alimentos entre los brazos. Los niños ingresan a través de detectores de metal marca Garrett PD6500i. Estos detectores son iguales a los que se usan en eventos masivos como conciertos o para el control de aeropuertos y fronteras.



"Se tienen que implementar una serie de estrategias que nos permitan dar tranquilidad a las familias y que sepan que están en la institución que tiene más dispositivos de seguridad, es lo que estamos buscando", aseguró a Jaime Méndez, director del colegio Cervantes.

REUNIÓN CON PADRES El día de ayer, el gobernador Miguel Ángel Riquelme se reunió con los padres de los niños lesionados, con el maestro de educación física que resultó herido y con el resto de la comunidad educativa. La reunión se prolongó por casi tres horas. "Están asustados, quieren apoyo psicológico, quieren la implementación de protocolos que les permitan garantizar la seguridad de sus hijos", dijo el mandatario.

"Les ofrecí la conformación de un grupo de psicólogos, de varios grupos que nos permita atender las distintas situaciones que existen". El día de hoy los maestros realizarán un diálogo con los alumnos para ayudarles a digerir los hechos ocurridos hace una semana. Tras la reunión con padres el mandatario reveló algunas de las indagatorias de la de la Fiscalía General del Estado sobre el perfil psicológico del niños.

"Se denota de la actitud del niño una inteligencia superior a la de la edad que él tenía, eso también provocó el poder ocultar (sus intenciones) hacia su entorno cercano".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:54:11 - Familiares de desaparecido colocan nuevo memorial en Palacio Nacional
16:53:12 - Senado recibe ley que crea Fondo de Pensiones
16:50:59 - Presupuestos inflados en la CONADE
16:50:00 - NL: Sujeto mata a su ex porque no quiso regresar con él
16:47:09 - Muere interno en penal de La Pila durante riña con compañero de celda
16:44:32 - Avión comercial se estrella en un río de Alaska
16:43:24 - Guanajuato: policía muere tras perseguir a un presunto asaltante en calles de León
16:41:26 - Niegan aborto a niña que fue violada en Jalisco; lleva 11 días en espera de ser atendida
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016