De Veracruz al mundo
Aunque no dice ni pío del millonario subejercicio presupuestal, Cuitláhuac saca su revista Bienestar para tod@s en Sedesol.
Eso sí, la revista no dice ni pío del millonario subejercicio presupuestal registrado en esa dependencia durante el primer año de gobierno.
Jueves 16 de Enero de 2020
Por: RedacciónGobernantes.com
Foto: .
Xalapa, Ver.- Aunque en materia de difusión se hacen de la boca chiquita, con todo y la austeridad republicana que pregonan, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, se dio “un gustito” en materia de propaganda, al editar y presumir su revista Bienestar para tod@s, que ha distribuido entre las secretarías y dependencias del gobierno estatal, para dar a conocer las acciones de su titular Guillermo Fernández Sánchez.



Eso sí, la revista no dice ni pío del millonario subejercicio presupuestal registrado en esa dependencia durante el primer año de gobierno.



Como fuera, el pasado 19 de septiembre de 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto la Ley de Austeridad Republicana, en la cual en su artículo 10 dice que: “En tanto no se autoricen nuevos programas o se amplíen las metas de los existentes, los gastos por concepto de telefonía, telefonía celular, fotocopiado, combustibles, arrendamientos, viáticos, alimentación, mobiliario, remodelación de oficinas, equipo de telecomunicaciones, bienes informáticos, papelería, pasajes, congresos, convenciones, exposiciones y seminarios, necesarios para cumplir la función de cada dependencia y organismo, no podrán exceder de los montos erogados en el ejercicio presupuestal inmediato anterior, una vez considerados los incrementos en precios y tarifas oficiales o la inflación.




Lo anterior, salvo las autorizaciones presupuestales que otorgue la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, previa justificación”.




También en su artículo 14 dice: “El gasto neto total asignado anualmente a la difusión de propaganda o publicidad oficial por los entes públicos, se sujetará a las disposiciones que para el efecto emitan la Secretaría y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Dicho gasto se ajustará a lo estrictamente indispensable para dar cumplimiento a los fines informativos, educativos o de orientación social cuya difusión se determine necesaria”.




“Las asignaciones dispuestas en el párrafo anterior, no podrán ser objeto de incrementos durante el ejercicio fiscal correspondiente, salvo el necesario para atender situaciones de carácter emergente, caso fortuito o fuerza mayor”.





Como fuera, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz se ha dado a la tarea de distribuir entre las secretarías y dependencias del gobierno estatal la revista llamada Bienestar para tod@s, para dar difundir las acciones de su titular Guillermo Fernández Sánchez.





La revista impresa en papel couché (tipo de papel satinado) tamaño carta, consta de 34 páginas a cargo de un equipo editorial y tiene como responsable de la revista a Denisse Domínguez Gómez; edición y corrección de estilo a Julián Osorno; diseño de contenido Rosalía Sánchez Reyes y como formador y diseño a Juan Manuel Alaba Sánchez.





La revista no trae información de cuántos tirajes se han impreso de éste lo que parece ser el primer número, ni tampoco cada cuanto tiempo será publicada.




En cuanto al contenido de la revista Bienestar para tod@s, la primera noticia que se lee, se observa la foto del titular de la Sedesol Guillermo Fernández en el municipio de Xoxocotla (considerado de atención prioritaria), donde se implementó el programa de Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria, Mejoramiento a las Condiciones de la Viviendas y Mujeres Emprendedoras.





Aunque la información no está acompañada por datos ni números del citado programa, sólo dice que es para reconstruir el tejido social y verificar la implementación de los mismos.




También se puede leer los procedentes (origen, dependencias y funciones) de la Sedesol, así como su visión y su misión, así como en las páginas siguientes temas referentes al desarrollo social inclusivo, partes del Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2014, numeralia de la pobreza según el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), entre otros.





De lo que la revista no dice ni pío es del millonario subejercicio presupuestal registrado en esa dependencia en 2019.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:44:05 - Los que se oponen a exploración petrolera quieren que fracasemos: López Obrador
18:40:44 - Coronavirus: Cancelan conciertos en todo el mundo para evitar contagios
18:37:05 - Paola Espinosa y Melany Hernández se bañan en plata
18:36:14 - Japoneses protagonizan brutal pelea… ¡por cubrebocas!
18:34:43 - En Culiacán registran compras de pánico por miedo a coronavirus
18:31:59 - Ex auditor revela que le informó a Robles de vicios en su gestión. “Lo voy a dejar de hacer”, le dijo
18:30:34 - El 38% de cerveceros de EU no comprarían Corona: encuesta; la ligan con el nuevo virus COVID-19
17:28:39 - En Guanajuato, triplican cobro de piso a comercio ambulante
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016