De Veracruz al mundo
Solicitud de Fiscalía Anticorrupción para desaforar a diputado ¿cortesía de Morena al PAN para reventar alianza con el PRI?.
Y en ese sentido, coligen que de lo que se trata es de obligar a los diputados disidentes del Grupo Mixto “Acción Nacional Veracruz” a regresar al redil del Grupo Legislativo del PAN.
Jueves 16 de Enero de 2020
Por:
.- Hay quienes afirman que la solicitud de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a cargo de Alfredo Corona Lizárraga, al Congreso del Estado, de aplicar el procedimiento de declaración de procedencia o desafuero en contra del diputado independiente Erick Iván Aguilar López, a quien presuntamente se acusa de diversos ilícitos que por secrecía no dieron a conocer, es algo así como una cortesía política del Gobierno de la Cuarta Transformación en Veracruz al dirigente estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, toda vez que, de proceder el desafuero contra el legislador, el Grupo Mixto Acción Nacional Veracruz desaparecería en automático, al no contar con integrantes de otros partidos políticos, pues habría que recordar que de sus integrantes, 9 en total, 8 pertenecen al Partido Acción Nacional, por lo que ya no podrían seguir operando como tal, a menos que sumaran a un legislador de otra bancada.



Y en ese sentido, coligen que de lo que se trata es de obligar a los diputados disidentes del Grupo Mixto “Acción Nacional Veracruz” a regresar al redil del Grupo Legislativo del PAN.



Y como en la Cuarta Transformación “amor con amor se paga”, habría que ver qué le dará a cambio el dirigente panista al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.



Aunque algunos ya dan por hecho que el objetivo es más que claro: reventar una posible alianza del PAN y PRI en los comicios de 2021 y 2024, cuya suma de votos bastaría para echar a Morena del Palacio de Gobierno.




Por lo pronto, de proceder el desafuero, el diputado tendría que ser separado del cargo y con ello desaparecería el grupo mixto conformado por los ocho panistas disidentes y el independiente y antes integrante del Partido del Trabajo (PT), debido a que sin Aguilar López no podría continuar el grupo legislativo mixto coordinado por María Josefina Gamboa Torales a menos que sumen a un legislador de otra bancada.




Luego de recibir el oficio en la sesión de este jueves, el asunto fue turnado a las comisiones de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales para su análisis.




Por otro lado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción también solicitó hace unos días la suspensión y revocación de mandato del alcalde de Actopan, Paulino Domínguez Sánchez y de la Síndica, Lucero Yazmín Palmeros.




Con relación a este caso, aunque tampoco se dio a conocer el motivo, se dijo que se habrían detectado presuntas irregularidades en el manejo de la nómina del Ayuntamiento. Aunque la lógica es que también se trata de funcionarios opositores a Morena. Así las cosas.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016