De Veracruz al mundo
Víctima de Legionarios propone demanda colectiva contra curas.
Richard sufrió abuso sexual cuando estudiaba en una escuela de los Legionarios de Cristo a la edad de 13 años; busca hacer una demanda colectiva
Jueves 16 de Enero de 2020
Por: Notimex
Foto: Pixabay
Estados Unidos.- Matt Richard, víctima de abuso en una escuela de los Legionarios de Cristo cuando tenía 13 años, propuso interponer una demanda colectiva contra los sacerdotes que incurrieron en ese ilícito.

Richard, quien era alumno de la escuela apostólica LC en New Hampshire, Estados Unidos, llamó a través de sus redes sociales a más víctimas a contactarlo.

El llamado está dirigido a quienes hayan sufrido esa situación o tengan alguna información sobre el abuso sexual, físico o psicológico de menores en las escuelas apostólicas de los Legionarios, particularmente en América del Norte.

Recordó que durante la investigación de un año sobre su caso, que la propia Legión ha admitido que ocurrió, supo de varios excompañeros de clase con experiencias similares.

Me enteré de más personas que experimentaron abuso psicológico que resultó en daños duraderos, negligencia que resultó en daño físico y violaciones graves de los límites por parte de los superiores que eran consistentes con el comportamiento de aseo”, expuso.

Por ello, señaló que algunas de las víctimas “ahora estamos explorando una demanda colectiva”.

Instó a quienes tengan información a no detenerse, incluso si cree que su experiencia es "insignificante" o "demasiado pequeña", ya que cada pieza del rompecabezas puede ayudar a corroborar otros datos de información, por lo que llamó a comunicarse a través de un mensaje directo en Facebook o por correo electrónico.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:48 - Rector de la Catedral acusado por Cultura federal de robo de patrimonio cultural
19:10:20 - Así puedes usar la inteligencia artificial de Gemini AI para convertir textos en resúmenes de audio | Paso a paso
19:08:43 - Amenaza mar de fondo a comunidad originaria en Oaxaca
19:07:27 - Joven muere en Puerto Vallarta tras ser arrastrado por la corriente durante lluvias
18:00:13 - Psicólogo de Secundaria Técnica en Jalisco habría aprovechado su cargo para abusar de alumna; ya fue detenido
17:58:41 - Propone Guterres reducir 15 por ciento presupuesto de la ONU para 2026
17:49:08 - Revierte tribunal triunfo en Poza Rica y da la victoria a Adanely Rodríguez
17:48:04 - Se degrada tormenta 'Mario' a depresión tropical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016