De Veracruz al mundo
México dispuesto a invertir para generar 20 mil empleos en Guatemala: Ebrard.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que el gobierno de México está dispuesto a invertir en Guatemala para generar 20 mil empleos en la nación centroamericana
Miércoles 15 de Enero de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que el gobierno de México está dispuesto a invertir en Guatemala para generar 20 mil empleos en la nación centroamericana.

En la ceremonia de entrega del cuarto borrador del Plan de Desarrollo Integral y ante el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, el canciller mexicano reiteró la disposición de México para mejorar la relación entre ambos países.

“México está en la disposición como usted sabe, como se lo externó el presidente, de invertir inmediatamente en Guatemala para respaldar este plan y crear 20 mil empleos. Nunca habíamos tenido un plan de ese tamaño con Guatemala. Jamás México había invertido para crear empleos, estoy hablando de inversión pública, no de inversión privada”, afirmó.

Marcelo Ebrard recordó que México ya trabaja con El Salvador y Honduras, “y a partir de hoy, conforme usted determine los ritmos y las características, lo haremos con Guatemala”.

“Entonces vengo a decirle en síntesis que estamos en la mejor disposición de respaldar este plan. Este plan y este documento vienen por lo pronto con un paquete de 20 mil empleos a partir de hoy”, indicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:48 - Rector de la Catedral acusado por Cultura federal de robo de patrimonio cultural
19:10:20 - Así puedes usar la inteligencia artificial de Gemini AI para convertir textos en resúmenes de audio | Paso a paso
19:08:43 - Amenaza mar de fondo a comunidad originaria en Oaxaca
19:07:27 - Joven muere en Puerto Vallarta tras ser arrastrado por la corriente durante lluvias
18:00:13 - Psicólogo de Secundaria Técnica en Jalisco habría aprovechado su cargo para abusar de alumna; ya fue detenido
17:58:41 - Propone Guterres reducir 15 por ciento presupuesto de la ONU para 2026
17:49:08 - Revierte tribunal triunfo en Poza Rica y da la victoria a Adanely Rodríguez
17:48:04 - Se degrada tormenta 'Mario' a depresión tropical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016