De Veracruz al mundo
Robert es el primer afroamericano en recibir un trasplante de rostro completo.
Rechazó la primera cara que le ofrecieron; su operación duró 16 horas
Domingo 12 de Enero de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: .
Ciudad de México.- En 2013, el vehículo en el que Robert Chelsea regresaba de la iglesia a su casa fue impactado por un conductor ebrio, la colisión ocasionó que el auto terminara en llamas, las cuales fueron seguidas a una explosión.

El estallido ocasionó que el 60 por ciento de su cuerpo y rostro experimentaran quemaduras de tercer grado. Robert pudo haber muerto en el lugar; sin embargo, una persona que se encontraba en el sitio lo sacó de ahí.

Además del dolor, la víctima tuvo que pasar seis meses en coma y doce más hospitalizado. Sus labios, al igual que gran parte de su piel, se derritió debido al calor.

No tienes idea de cómo es hablar con un cliente, amigo o ser querido cuando te has quemado los labios y la lengua. A pesar de sus mejores esfuerzos para ocultar sus reacciones instintivas, puedo sentir su incomodidad y no hay nada que pueda hacer.

Pese a que se dice agradecido de haber sobrevivido, Chelsea lamenta haber perdido su negocio y a muchos de sus amigos, quienes no quisieron seguir tratándolo después del accidente.

Fue el primero de su raza
Tras una campaña para financiar la operación que duró cinco años, el hombre pudo ser intervenido quirúrgicamente por cirujanos plásticos. El procedimiento tardó 16 horas y fue realizado en julio pasado.

Un mes antes, el Robert rechazó el primer rostro que le ofrecieron, al considerar que su primer dueño tenía una piel bonita que no encajaba con el aspecto que tenía antes del accidente.

Después de aceptar otra opción que le ofrecieron los cirujanos, Chelsea se convirtió en el primer afroamericano y además el más viejo en recibir una cara completamente nueva gracias a la intervención médica.

Durante el periodo en el que no contó con labios y mejillas, el afectado tuvo que inclinar la cabeza para tomar agua o alimentarse sin que los líquidos o su comida terminaran en el suelo.



Los contratiempos para Robert no han terminado, pues aún tiene gastos hospitalarios y cuidadores que debe pagar, lo cual busca sustentar por medio de las donaciones a través de la página: https://www.robertchelsea.org/

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:37:58 - En EU prevén 200 mil muertos y millones de contagios
10:08:38 - Afore, ante su mayor reto por efectos financieros del Covid-19
10:00:05 - Hombres armados roban Sanborns de Eje Central
09:59:09 - La fiscalía para periodistas logró 18 condenas en 4 años
09:58:02 - Detienen a ex directivo de Pemex durante gobierno de Peña Nieto
09:53:55 - Confirman nuevo caso de Covid-19 en la NBA
09:52:29 - Cubrebocas de tela no te protegen contra el coronavirus
09:50:30 - Pese a pandemia, bares e iglesias insisten en abrir
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016