De Veracruz al mundo
Falla hasta el teléfono de quejas.
El número telefónico para reportar fallas en la atención envía a una grabación y después se corta la llamada. Crecen los reclamos
Sábado 11 de Enero de 2020
Por: EL HERALDO DE MEXICO
Foto: Especial
CDMX.- El sistema de denuncias telefónicas del Instituto de Salud para el Bienestar (InsabiI) también falló y no se pueden realizar los reportes ciudadanos de aquellos funcionarios que incumplen con la ley, o incluso, niegan la atención médica.

En entrevista para el programa de Sergio y Lupita en El Heraldo Radio, el titular del Insabi Juan Antonio Ferrer, proporcionó el teléfono 800-767-85-27 para reportar las anomalías que se han presentado por cobros ilegales por la atención médica y falta de medicamentos, por lo que la producción del programa se comunicó en ese momento, pero sólo respondió una grabación que pide que se digite el número 4 para las quejas y sugerencias, al sonar unas cuatro veces, la llamada se corta.

El ejercicio se repitió varias veces durante el día, pero en ningún, momento respondieron la llamada para interponer la queja.

El encargado del Insabi argumentó que seguramente las líneas telefónicas están saturadas y dio el correo electrónico antencioninsabi@salud.gob.mx para interponer quejas.

Este año, al entrar en vigor el Insabi, un cúmulo de reclamos se viven en hospitales debido a que emporó la atención médica y ciudadanos reclaman por un aumento en las cuotas de atención, así como la falta de medicamentos para enfermos con cáncer.

Ayer circuló en redes una denuncia hecha por tres doctoras del Hospital de la Niñez Oaxaqueña que revelaron el desabasto de medicamentos.

“Ha habido una insistencia por parte de las autoridades de nuestra institución en intentar conseguir los medicamentos que son necesarios para el tratamiento de niños con alguna enfermedad oncológica y hasta el momento ha sido imposible conseguir a un proveedor que abastezca de manera eficaz y consistente estos medicamentos”, precisaron.

Las doctoras Anabel Ramírez, Lizeth Rodríguez y Citlalli Luna Silva manifestaron que con el cambio de las política de gobierno no hay una respuesta en relación a cómo se va a manejar el tratamiento de los pacientes con cáncer.

Los casos de irregularidades en el nuevo Insabi se cuentan por decenas. Diversos pacientes con cáncer también han señalado que tras la extinción del Seguro Popular, el servicio médico y medicamentos se les han negado .

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:44:05 - Los que se oponen a exploración petrolera quieren que fracasemos: López Obrador
18:40:44 - Coronavirus: Cancelan conciertos en todo el mundo para evitar contagios
18:37:05 - Paola Espinosa y Melany Hernández se bañan en plata
18:36:14 - Japoneses protagonizan brutal pelea… ¡por cubrebocas!
18:34:43 - En Culiacán registran compras de pánico por miedo a coronavirus
18:31:59 - Ex auditor revela que le informó a Robles de vicios en su gestión. “Lo voy a dejar de hacer”, le dijo
18:30:34 - El 38% de cerveceros de EU no comprarían Corona: encuesta; la ligan con el nuevo virus COVID-19
17:28:39 - En Guanajuato, triplican cobro de piso a comercio ambulante
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016