De Veracruz al mundo
Así arranca el estímulo fiscal a la gasolina y al diésel en este 2020.
El estímulo fiscal al IEPS mantiene el ajuste que la Secretaría de Hacienda realizó el pasado 24 de diciembre de 2019.
Viernes 10 de Enero de 2020
Por:
.- El estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a las gasolinas y al diésel refleja el ajuste que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó el pasado 24 de diciembre de 2019. De acuerdo con el primer acuerdo del año que se publica en Diario Oficial de la Federación (DOF), los porcentajes y los montos del estímulo fiscal vigentes a partir del 1 de enero de 2020, se mantienen este sábado 10 y hasta el 17 de enero. Por lo anterior, el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 91 octanos (tipo Magna) es de 13.21 por ciento, mayor a la última semana de su reporte el 13 de diciembre pasado, cuando fue de 5.72 por ciento, esto equivale a 0.65 pesos por litro, por lo que los consumidores pagarán 4.29 pesos por cada litro de este combustible en las gasolineras.

En tanto, el estímulo fiscal para el diésel se ubica en 17.11 por ciento desde 11.55 por ciento del último reporte, con un monto 0.93 pesos por litro. De esta manera los transportistas continuarán pagando 4.50 pesos de impuesto por cada litro. Para la gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium), el estímulo se mantendrá en cero. Los consumidores pagarán 4.18 pesos de impuesto por cada litro; respecto a los 4.06 pesos que se pagaron en la semana del 14 al 20 de diciembre pasado. Es de destacar que Hacienda cambió su criterio en el octanaje (la forma en que hace combustión la gasolina en el cilindro del motor) al pasar de 92 a 91 octanos en este año.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:02 - Cáncer de hígado: la ciencia descubre un tratamiento potencial en las hojas de guayaba
19:17:35 - Rescatan a 40 personas varadas en presa de Durango
19:12:21 - Fiscalía confirma que hay 2 personas sin identificar tras explosión de pipa en Puente de la Concordia, una falleció
19:10:58 - Tiroteo en Pensilvania deja al menos cuatro muertos, entre ellos el tirador
19:07:50 - Andrés Manuel López Beltrán aclara supuesto trámite de amparos
17:30:03 - Ley de Amparo: Ricardo Anaya rechaza cambios impulsados por Claudia Sheinbaum
17:27:58 - Sube a 19 cifra de víctimas por temporal en Jalisco; hallan cuerpo de joven en Tonalá
17:26:59 - Trabajadores ‘outsourcing’ de hospitales del IMSS en Hidalgo reclaman salarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016