De Veracruz al mundo
En Honduras arrestan a cuatro iraníes que se dirigían a EU.
Los iraníes, que son sometidos a investigación, fueron detenidos el miércoles en el sur del país -supuestamente procedentes de Nicaragua- cuando intentaban ingresar por tierra.
Jueves 09 de Enero de 2020
Por:
Foto: AFP.
.- Autoridades de seguridad de Honduras arrestaron a cuatro iraníes que pretendían transitar ilegalmente por el país, presuntamente rumbo a Estados Unidos, informó el jueves el presidente hondureño, en medio de las tensiones entre Washington y Teherán.

Los iraníes, que son sometidos a investigación, fueron detenidos el miércoles en el sur del país -supuestamente procedentes de Nicaragua- cuando intentaban ingresar por tierra.

"El día de ayer nuestro equipo especializado de migración y también de fuerzas especiales de la policía en el sur de Honduras detuvo a cuatro ciudadanos iraníes, pretendiendo ingresar irregularmente al territorio hondureño", dijo el mandatario Juan Orlando Hernández.

"Esas personas están siendo trasladadas (...) para procesar una investigación mucho más profunda", agregó el mandatario en la presentación junto al Secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf.

El funcionario estadunidense se entrevistó en Tegucigalpa con el mandatario, con el que conversó sobre la implementación de un acuerdo migratorio firmado en septiembre con Honduras para que la nación centroamericana reciba migrantes ilegales de Nicaragua y Cuba.

Por otra parte, Hernández se solidarizó con Estados Unidos "ante los ataques recientes a sus bases en Irak" y agregó que su país designará a Hezbolá como "organización terrorista".

Honduras, al igual que las restantes naciones centroamericanas y México, es escenario de tránsito de cubanos, africanos, asiáticos y sudamericanos que usan la región como sitio de paso para llegar a los Estados Unidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:48 - Rector de la Catedral acusado por Cultura federal de robo de patrimonio cultural
19:10:20 - Así puedes usar la inteligencia artificial de Gemini AI para convertir textos en resúmenes de audio | Paso a paso
19:08:43 - Amenaza mar de fondo a comunidad originaria en Oaxaca
19:07:27 - Joven muere en Puerto Vallarta tras ser arrastrado por la corriente durante lluvias
18:00:13 - Psicólogo de Secundaria Técnica en Jalisco habría aprovechado su cargo para abusar de alumna; ya fue detenido
17:58:41 - Propone Guterres reducir 15 por ciento presupuesto de la ONU para 2026
17:49:08 - Revierte tribunal triunfo en Poza Rica y da la victoria a Adanely Rodríguez
17:48:04 - Se degrada tormenta 'Mario' a depresión tropical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016