De Veracruz al mundo
Van 32 sentencias desde el inicio de la Alerta de Género en CDMX.
Un total de 32 sentencias condenatorias por delitos como feminicidio, violación, tentativa de feminicidio, abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores obtuvo la Procuraduría General de Justicia tras la emisión del decreto de Alerta de Violencia de Género de la Ciudad de México.
Miércoles 08 de Enero de 2020
Por:
.- Un total de 32 sentencias condenatorias por delitos como feminicidio, violación, tentativa de feminicidio, abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores obtuvo la Procuraduría General de Justicia tras la emisión del decreto de Alerta de Violencia de Género de la Ciudad de México.

La Subprocuraduría de Procesos informó que del 25 de noviembre de 2019 al 3 de enero pasado, se lograron cuatro sentencias condenatorias por el delito de violación, dos por feminicidio y una por tentativa de feminicidio.

Asimismo, 12 personas fueron sentenciadas por el delito de abuso sexual, 11 por el de violencia familiar y dos por corrupción de menores, por lo que reafirmó el compromiso de la dependencia de investigar con perspectiva de género, los delitos que atenten contra la seguridad de las mujeres.

Mencionó que, de esta manera, se evitará la impunidad, en beneficio de las habitantes de la capital del país, por lo que puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:48 - Rector de la Catedral acusado por Cultura federal de robo de patrimonio cultural
19:10:20 - Así puedes usar la inteligencia artificial de Gemini AI para convertir textos en resúmenes de audio | Paso a paso
19:08:43 - Amenaza mar de fondo a comunidad originaria en Oaxaca
19:07:27 - Joven muere en Puerto Vallarta tras ser arrastrado por la corriente durante lluvias
18:00:13 - Psicólogo de Secundaria Técnica en Jalisco habría aprovechado su cargo para abusar de alumna; ya fue detenido
17:58:41 - Propone Guterres reducir 15 por ciento presupuesto de la ONU para 2026
17:49:08 - Revierte tribunal triunfo en Poza Rica y da la victoria a Adanely Rodríguez
17:48:04 - Se degrada tormenta 'Mario' a depresión tropical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016