De Veracruz al mundo
Arquidiócesis pide a fieles donar al menos un día de salario a Iglesia.
La Arquidiócesis destacó que la Iglesia sabe de las dificultades, tareas y responsabilidades de cada fiel, por ello, insiste en una colaboración especial en la medida de sus posibilidades
Domingo 05 de Enero de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- La Arquidiócesis Primada de México inició la Campaña del Diezmo, en la que llamó a la calidez y generosidad de los fieles católicos para que hagan una aportación de sus ingresos, de acuerdo con sus capacidades.

En el Editorial del Semanario Desde la Fe, organismo de difusión de la Arquidiócesis, se explicó que se entiende la situación económica por la que atraviesan los mexicanos, por lo que no es necesario donar el diez por ciento de los ingresos.

La Iglesia sabe de las dificultades, tareas y responsabilidades ordinarias de cada fiel cristiano, por ello, insiste en una colaboración especial en la medida de sus posibilidades.


Al menos un día del salario que se percibe o un día de las ganancias obtenidas en el comercio o en la empresa. Y siempre desde la generosidad del corazón, que agradece a Dios todos sus beneficios”, se explicó en el Editorial.

Se detalló que técnica y literalmente, el Diezmo corresponde a la décima parte de los ingresos, los que deben ser ofrecidos en honor de Dios, para apoyar las actividades eclesiales y apostólicas.

La Arquidiócesis detalló que las aportaciones son destinadas a las obras de apostolado, iniciativas de caridad y solidaridad, promoción vocacional y el sostenimiento de sacerdotes en activo

Pero, además, se justificó en el Editorial de Desde la Fe, que también es destinado para atender en su vulnerabilidad a sacerdotes mayores que han destinaron su vida a la institución, entre otras.

Para dar a conocer una parte de esos trabajos, en la edición de Desde la Fe de este 5 de enero se presentaron casos de los sacerdotes eméritos y de su importancia para la Iglesia Católica.

El Diezmo es una oportunidad especial de calibrar la seriedad con que asumimos nuestra fe, que no sólo consiste en esperar recibir de Dios bendiciones medidas en abundancia material, sino en corresponder, apoyando a la Iglesia para que realice el plan de Dios en el mundo con nuestro servicio y con nuestros bienes materiales que sostienen, respaldan y hacen posibles tantas obras sociales”, se indicó en el texto de Desde la Fe.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:58 - Comando irrumpe en casa de Durango; mata a dos hombres y hiere a otro
19:24:07 - PAN gana Boca del Río; Morena se queda con Papantla
19:18:39 - Protestas paralizan Ecuador; transportistas y ciudadanos desafían estado de excepción de Noboa
19:15:31 - Sospechoso de asesinar a Charlie Kirk es acusado de homicidio agravado
19:14:08 - Personas con diabetes tipo 2 ya pueden donar un riñón en vida en EU
19:12:48 - Rector de la Catedral acusado por Cultura federal de robo de patrimonio cultural
19:10:20 - Así puedes usar la inteligencia artificial de Gemini AI para convertir textos en resúmenes de audio | Paso a paso
19:08:43 - Amenaza mar de fondo a comunidad originaria en Oaxaca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016