De Veracruz al mundo
Niega Estados Unidos su participación en ataque aéreo en el norte de Bagdad.
"La coalición no llevó a acabo ataques cerca de la zona Taji en los últimos días", escribió en su cuenta de Twitter el portavoz de la alianza, coronel Myles B. Caggins III
Sábado 04 de Enero de 2020
Por: Notimex
Estados Unidos.- La coalición internacional encabezada por Estados Unidos negó haber atacado un convoy de la milicia chií en el distrito de Taji, en el norte de Bagdad, un día después de la muerte del general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo con misiles en el aeropuerto de la capital de Irak.

“La coalición no llevó a acabo ataques cerca de la zona Taji en los últimos días”, escribió en su cuenta de Twitter el portavoz de la alianza, coronel Myles B. Caggins III, citó la cadena árabe Al Arabiya.

La televisión estatal iraquí informó que Estados Unidos llevó a cabo la madrugada de este sábado un ataque aéreo contra un convoy de las Unidades de Movilización Popular (PMU) de Irak a lo largo de Taji Road, en el norte Bagdad, que dejó un saldo de al menos seis muertos y tres heridos graves.

Las Unidades de Movilización Popular (Hashd al-Shaabi, por su nombre en árabe) dijo que el ataque aéreo golpeó a un convoy de médicos, y agregó que ninguno de sus principales líderes fue asesinado, destacó la cadena Al Yazira.

El bombardeo se produjo un día después de que un ataque con misiles por parte de Estados Unidos mató al general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, de la Guardia Revolucionaria de Irán, y de varios altos cargos de la coalición paramilitar iraquí Unidades de Movilización Popular.

Washington considera que Soleimani está implicado en los recientes ataques contra las bases de la coalición en Irak y contra la Embajada estadounidense en Bagdad.

Irán calificó el ataque estadounidense como un “acto de terrorismo internacional” y advirtió que vengará su muerte.

El portavoz del Gobierno iraní, Alí Rabiei, señaló que Irán responderá al asesinato de Soleimani en un futuro próximo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:58 - Comando irrumpe en casa de Durango; mata a dos hombres y hiere a otro
19:24:07 - PAN gana Boca del Río; Morena se queda con Papantla
19:18:39 - Protestas paralizan Ecuador; transportistas y ciudadanos desafían estado de excepción de Noboa
19:15:31 - Sospechoso de asesinar a Charlie Kirk es acusado de homicidio agravado
19:14:08 - Personas con diabetes tipo 2 ya pueden donar un riñón en vida en EU
19:12:48 - Rector de la Catedral acusado por Cultura federal de robo de patrimonio cultural
19:10:20 - Así puedes usar la inteligencia artificial de Gemini AI para convertir textos en resúmenes de audio | Paso a paso
19:08:43 - Amenaza mar de fondo a comunidad originaria en Oaxaca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016