De Veracruz al mundo
Asesino de Nazaret debe ser castigado pese a tener 15 años: rector de Chapingo.
Señala José Solís que es lamentable que se suscitara una situación así, pues significa una pérdida irreparable para la familia de la joven estudiante
Lunes 30 de Diciembre de 2019
Por:
.- Después de que el pasado 23 de diciembre fuera encontrada sin vida, la joven Nazaret Bautista, estudiante de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) que fue reportada como desaparecida el 19 de diciembre al interior del campus.

La Fiscalía del Estado de México, anunció que se dictó vinculación a proceso a Carlos “N” de 15 años de edad, el presunto responsable del feminicidio se encuentra recluido en el Centro de Internamiento para menores de Quinta del Bosque de Zincantepec, Estado de México.

En entrevista para República H, el rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, José Solís, señaló que es lamentable que se suscitara una situación así, pues es una pérdida irreparable para la familia de Nazaret, también exigió justicia para la joven estudiante.

Pidió un castigo ejemplar para el menor de edad y que esto sirva de advertencia en el futuro, que no permita que una situación similar vuelva a ocurrir en ninguna institución educativa del país.

“Sabemos que el presunto feminicida es un menor de edad, pero aún así debe ser castigado, no nos puede temblar la mano en el momento de pedir justicia sin importar de quien se trate”, declaró Solís

Por otro lado, al grito de “¡Justicia para Nazaret!” unas 200 personas entre estudiantes de la UACh, familiares e integrantes de colectivos feministas, protestaron al frente de la rectoría para exigir seguridad en las instalaciones, al respecto Solís, apuntó que saben de que aún hay mucho por hacer, pero están convencidos de que continuarán trabajando.

“Si existen las denuncias, por lo que vamos a aumentar las videovigilancias, pedimos apoyo del gobierno estatal, pues desde el primer día en que desapareció la compañera buscamos su ayuda”, finalizó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:47:48 - Aprueban en Chihuahua leyes que prohíben reproducir narcocorridos en escuelas
19:46:31 - Hernán Bermúdez ya está en Toluca; avión aterrizó a las 18:58 horas
19:44:26 - Denuncian negligencia policiaca con manejo de cadáveres en Zacatecas
19:39:16 - Tesoro de EU destaca rol clave del sector financiero mexicano contra lavado de dinero
19:38:21 - Carlos Manzo reclama a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch por ignorar violencia en Uruapan
19:28:13 - Ricardo Salinas Pliego revienta la versión oficial de la explosión en Iztapalapa con video polémico
19:26:22 - Eduardo Ruiz-Healy afirma que México tiene más libertad de prensa que Estados Unidos
19:18:35 - Propietario del Rancho San Antonio denuncia corrupción en caso Toniná, Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016