De Veracruz al mundo
Incumplen pago de beca "Benito Juárez" a alumnos de Ciudad Madero.
Lamentaron que sean los escolares de Ciudad Madero son los que están quedando fuera del programa, y las autoridades den prioridad a municipios panistas de la entidad.
Viernes 27 de Diciembre de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Desde hace más de cinco meses, unos 16 mil alumnos de escuelas públicas de nivel bachillerato en el sur de Tamaulipas, no han recibido el pago de la beca "Benito Juárez", denunciaron estudiantes afectados.

Lamentaron que sean los escolares de Ciudad Madero son los que están quedando fuera del programa, y las autoridades den prioridad a municipios panistas de la entidad.

Esta situación ha sido muy cuestionada por los afectados, quienes se quejan que el delegado federal José Ramón Gómez Leal, sólo se preocupa por llevar beneficios a las ciudades donde gobierna el PAN cuando debería ser parejo con el apoyo que otorga el gobierno federal.

"A nosotros la beca nos sirve para pasajes, para material de la escuela e incluso nos completamos para inscripciones”, dijo Alberto Mezquital, estudiante.

Los quejosos acusaron que el poco interés de Gómez Leal en la entrega de las becas, se debe a que es cuñado del gobernador panista de esa entidad (Francisco Javier García Cabeza de Vaca), y por eso sólo favorece a municipios donde gobierna el PAN.

“Por eso en Matamoros y Ciudad Madero está muy marcada la falta de estos apoyos”, comentaron.

Detallaron que incluso, estas acciones ya fueron ventiladas en la Ciudad de México, directamente en la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno Federal, con María Luisa Albores, quien dijo que José Ramos Gómez Leal "JR" tiene los días contados, y está siendo investigado por ese presuntas violaciones y condicionamientos a los apoyos federales, particularmente con las becas Benito Juárez.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:35 - Rescatan a 40 personas varadas en presa de Durango
19:12:21 - Fiscalía confirma que hay 2 personas sin identificar tras explosión de pipa en Puente de la Concordia, una falleció
19:10:58 - Tiroteo en Pensilvania deja al menos cuatro muertos, entre ellos el tirador
19:07:50 - Andrés Manuel López Beltrán aclara supuesto trámite de amparos
17:30:03 - Ley de Amparo: Ricardo Anaya rechaza cambios impulsados por Claudia Sheinbaum
17:27:58 - Sube a 19 cifra de víctimas por temporal en Jalisco; hallan cuerpo de joven en Tonalá
17:26:59 - Trabajadores ‘outsourcing’ de hospitales del IMSS en Hidalgo reclaman salarios
17:24:40 - Uno de los asteroides más grandes del año pasará cerca de la Tierra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016