De Veracruz al mundo
América va por su título de liga 14 para alejarse a dos de Chivas.
Si las Águilas llegasen a conseguir el campeonato en contra del Monterrey se aventajarían como el equipo más ganador de México
Jueves 26 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: AFP.
.- Este jueves, el América buscará dar el primer paso hacia su campeonato de liga número 14 cuando enfrente a Rayados de Monterrey en la gran final del torneo Apertura 2019. Obtener este título sería de suma importancia tanto para la institución azulcrema como para sus aficionados, pues con ello se despegarían del segundo equipo con más trofeos en México: su acérrimo rival, las Chivas del Guadalajara.

A lo largo de la historia del fútbol nacional, tanto América como Chivas han sido conocidos como dos de los equipos más populares del país. Los adeptos que han conseguido los deben, en buena medida, al número de campeonatos que tienen en sus vitrinas. Es en este sentido que las Águilas quieren dar un golpe de autoridad y despegarse respecto del club de Guadalajara.

La mitad del siglo pasado fue una de las mejores épocas para el conjunto rojiblanco, ya que de 1956 a 1964 consiguieron sus primeros siete campeonatos de liga. Sin embargo, para la temporada 1965-66, América decidió poner fin a su impresionante racha de victorias.

El mejor registro en cuanto a títulos para las Águilas lo consiguieron a partir del año 1983 al 89, periodo en el que lograron levantarse como los mejores del fútbol mexicano en cinco ocasiones. Después de esos momentos, los títulos han llegado de manera no tan consistente.

Cabe destacar que para América, la década que está por concluir también le representó muchos beneficios, ya que fue campeón en el Clausura 2013, así como en los torneos Apertura 2014 y 2018, mientras que las Chivas únicamente lograron obtener el campeonato del Clausura 2017, mismo que consiguieron 11 años después de su último título.

Entre estos dos clubes, las estadísticas de campeonatos conseguidos son tan cerradas como su popularidad, pues Chivas tiene 12 copas para presumir, mientras que el América posee 13 y en esta nueva final buscará aventajarse un poco más respecto de su principal rival.

De acuerdo con Amaury Vergara, presidente del Rebaño Sagrado, ese no es un tema que le preocupe demasiado, “porque si llegaran, los vamos a alcanzar muy rápido", dijo durante una entrevista con el portal informativo Mediotiempo.

Respecto a este mismo tópico habló el mediocampista de las Chivas, Isaac Brizuela: “Yo no le deseo el mal a nadie, simplemente que sea una buena final. Y hablando de este lado, hay que tratar de acercarnos, porque sé que con este plantel podemos estar ahí, podremos pelear al América que es el que tiene más títulos y volver a Chivas los primeros lugares”.

En cuestión de títulos, este par de equipos se encuentra a la par si se toman en cuenta otras competencias. Por ejemplo, en Copa MX, América tiene seis títulos, mientras que Chivas posee cuatro. Otro ejemplo de paridad se puede encontrar en los trofeos de Campeón de Campeones, pues Chivas tiene siete, mientras que las Águilas disponen de seis.

Después de la suspensión del calendario mexicano por la participación de Monterrey en el Mundial de Clubes, ambos equipos llegarán con sus problemas. Por el lado de Rayados, la carga física podría representar un elemento en contra, pues viajaron a otro país con el fin de disputar un campeonato y cabe recordar que el traslado a Qatar es de más de 10 horas y que jugaron en contra del Liverpool, el cual fue un encuentro de mucha exigencia.

Del lado del América, el descanso obligado podría representar un inconveniente, pues el ritmo de juego se cortó de tajo, lo cual impactaría en su nivel futbolístico. Si bien tuvieron partidos un partido de preparación en contra de Leones Negros de cara a la gran final, el nivel de exigencia no es el mismo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:35 - Rescatan a 40 personas varadas en presa de Durango
19:12:21 - Fiscalía confirma que hay 2 personas sin identificar tras explosión de pipa en Puente de la Concordia, una falleció
19:10:58 - Tiroteo en Pensilvania deja al menos cuatro muertos, entre ellos el tirador
19:07:50 - Andrés Manuel López Beltrán aclara supuesto trámite de amparos
17:30:03 - Ley de Amparo: Ricardo Anaya rechaza cambios impulsados por Claudia Sheinbaum
17:27:58 - Sube a 19 cifra de víctimas por temporal en Jalisco; hallan cuerpo de joven en Tonalá
17:26:59 - Trabajadores ‘outsourcing’ de hospitales del IMSS en Hidalgo reclaman salarios
17:24:40 - Uno de los asteroides más grandes del año pasará cerca de la Tierra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016