De Veracruz al mundo
Pide AMLO a gobernadores atender personalmente el tema de la inseguridad.
AMLO pidió a los gobernadores ocuparse de la contratación de más policías, así como de mejorar sus condiciones labores, de salario y prestaciones
Miércoles 18 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: presidencia
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernadores del país atender el problema de seguridad personalmente y hacerlo todos los días de la semana.

Al presidir el Consejo Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer 10 puntos que considera fundamentales para alcanzar la paz y tranquilidad de las familias mexicanas.

En este decálogo, consideró necesario marcar la frontera entre autoridades y delincuencia, pues cuando no existe esta separación tampoco se avanza, es decir, pidió evitar complicidades en todos los niveles: “que no gobierne la delincuencia”.




Trabajo coordinado
En otro punto, explicó que es necesario trabajar de manera coordinada entre gobierno federal, estatal y municipal.

Además, pidió a los gobernadores ocuparse de la contratación de más policías, así como de mejorar sus condiciones labores, de salario y sus respectivas prestaciones.

El presidente también pidió a los mandatarios locales no olvidar las causas que originan la inseguridad y la violencia, pues a consideración del mandatario “no somos malos por naturaleza, son las circunstancias lo que lleva a algunos al camino de las conductas antisociales”.

En ese sentido, propuso promover valores y proteger a los jóvenes, pues todo lo que hagamos para garantizar el desarrollo va a permitir ir serenar al país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:35 - Rescatan a 40 personas varadas en presa de Durango
19:12:21 - Fiscalía confirma que hay 2 personas sin identificar tras explosión de pipa en Puente de la Concordia, una falleció
19:10:58 - Tiroteo en Pensilvania deja al menos cuatro muertos, entre ellos el tirador
19:07:50 - Andrés Manuel López Beltrán aclara supuesto trámite de amparos
17:30:03 - Ley de Amparo: Ricardo Anaya rechaza cambios impulsados por Claudia Sheinbaum
17:27:58 - Sube a 19 cifra de víctimas por temporal en Jalisco; hallan cuerpo de joven en Tonalá
17:26:59 - Trabajadores ‘outsourcing’ de hospitales del IMSS en Hidalgo reclaman salarios
17:24:40 - Uno de los asteroides más grandes del año pasará cerca de la Tierra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016