De Veracruz al mundo
'No he ido, ni iré a reuniones de seguridad': gobernador de Guanajuato.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo respondió a los señalamientos del secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, quien evidenció su ausencia en las mesas de seguridad
Martes 17 de Diciembre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, respondió a los señalamientos del secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, quien evidenció su ausencia en las mesas de seguridad.

Según las autoridades federales, el mandatario guanajuatense sólo ha acudido en tres ocasiones a las mesas de trabajo, siendo que esta entidad ocupa el primer lugar nacional en homicidios dolosos con 3 mil 211 en lo que va del año.

El gobernador dijo que la actitud del secretario Durazo es de desesperación, ante los cambios que, según él, se avecinan en el gabinete federal y advirtió que seguirá sin ir.

Yo creo que es falsa esa información, porque aparece tres veces que ido y no he ido a ninguna, entonces son falsos los datos, no he estado en esas reuniones, ya lo había dicho públicamente y hoy lo vuelvo a repetir, porque ahí no se toman las decisiones”, respondió el gobernador.

El gobernador del estado, minimizó dichos señalamientos en tanto que destacó la llegada de 100 elementos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Marina, los cuales se estarán reintegrando a los trabajos de seguridad e inteligencia en el estado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:23:54 - Pese a orden de Nahle, pobladores de Soteapan siguen esperando que la SIOP inicie rehabilitación de carretera a Acayucan
21:14:06 - Pide dirigente magisterial poner fin a las prácticas de control sindical que por años ha ejercido la Sección 32 del SNTE
21:07:21 - Afirma Nahle que trabajará con cada uno de los 25 municipios donde TEV revirtió o confirmó resultados
21:06:22 - Policías estatales recibirán un incremento salarial retroactivo a partir del 1 de septiembre
21:05:27 - A dos años de la explosión, familiares de víctimas de Tuzandépetl acusan que Pemex sigue sin pagarles indemnizaciones
19:39:08 - INE concluye proceso electoral judicial; entrega informes finales
19:28:57 - México se convierte en el principal destino de quienes huyen por violencia: ACNUR
19:27:43 - Adán López se deslinda de vínculos con 'La Barredora' y huachicol fiscal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016