De Veracruz al mundo
Lilly Téllez seguirá en bancada de Morena 'si es su deseo': Monreal.
El líder de la bancada de Morena en el Senado expresó su respaldo a la legisladora y lamentó la petición realizada por la comisión del partido
Martes 17 de Diciembre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Ante la petición de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del CEN de Morena que pidió la salida de la senadora Lilly Téllez del grupo parlamentario de ese partido, el senador Ricardo Monreal afirmó que seguirá dentro del grupo.

En su cuenta de Twitter, el líder de la bancada de Morena expresó su respaldo a la legisladora.

Mi solidaridad con la senadora Lilly Téllez, mujer honorable y congruente; si es su deseo, siempre será parte de los senadores de Morena”, expresó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

En la víspera, la comisión de Morena pidió la remoción de Téllez de la bancada de dicho partido, ya que, a su parecer, no comparte los mismos intereses de la organización política y además “no representa el cambio verdadero”.

Monreal destacó que siempre habrá libertad de expresión en la fracción parlamentaria y lamentó la petición realizada por la comisión del partido; agregó que actuarán jurídicamente ante esta solicitud.

En el mismo sentido, la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, quien también forma parte de la bancada de Morena, afirmó que “un ente externo” carece de competencia para involucrarse en asuntos parlamentarios como solicitar la salida de Lilly Téllez del grupo. Su mensaje de Twitter incluye las etiquetas “#Legalidad” y “#Respeto” y citó el artículo 61 constitucional.

Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”, refirió.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:35 - Rescatan a 40 personas varadas en presa de Durango
19:12:21 - Fiscalía confirma que hay 2 personas sin identificar tras explosión de pipa en Puente de la Concordia, una falleció
19:10:58 - Tiroteo en Pensilvania deja al menos cuatro muertos, entre ellos el tirador
19:07:50 - Andrés Manuel López Beltrán aclara supuesto trámite de amparos
17:30:03 - Ley de Amparo: Ricardo Anaya rechaza cambios impulsados por Claudia Sheinbaum
17:27:58 - Sube a 19 cifra de víctimas por temporal en Jalisco; hallan cuerpo de joven en Tonalá
17:26:59 - Trabajadores ‘outsourcing’ de hospitales del IMSS en Hidalgo reclaman salarios
17:24:40 - Uno de los asteroides más grandes del año pasará cerca de la Tierra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016