De Veracruz al mundo
Respaldan organizaciones de la CIT regular el outsourcing.
Destacan que este tipo de contratación afecta a trabajadores, defrauda al fisco y evade el pago de cuotas de seguridad social; piden impulsar instrumentos en pro de empleados
Domingo 15 de Diciembre de 2019
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Las 400 organizaciones sindicales agrupadas en la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), manifestaron su total apoyo al dictamen que regula la “subcontratación ilegal, conocida como outsourcing, ya que esta práctica ha tenido un desmesurado crecimiento que afecta los derechos de los trabajadores, defrauda al fisco y evade el pago real de las cuotas de seguridad social”.

Señala que este mecanismo no tiene por objeto el recto desarrollo de la empresa, sino lo que busca es simplemente hacer obligatorio el derecho de las personas trabajadoras al reparto de utilidades, la falsa y perniciosa deducción de facturas de la supuesta prestadora de servicios, e incluso el ataque frontal a la seguridad social.

En un resolutivo aprobado en la Primera Asamblea Nacional, se establece la necesidad de impulsar instrumentos que garanticen mejores condiciones y el respeto a sus derechos laborales para las personas trabajadoras que se encuentran bajo este régimen o modalidad de contratación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:02 - Cáncer de hígado: la ciencia descubre un tratamiento potencial en las hojas de guayaba
19:17:35 - Rescatan a 40 personas varadas en presa de Durango
19:12:21 - Fiscalía confirma que hay 2 personas sin identificar tras explosión de pipa en Puente de la Concordia, una falleció
19:10:58 - Tiroteo en Pensilvania deja al menos cuatro muertos, entre ellos el tirador
19:07:50 - Andrés Manuel López Beltrán aclara supuesto trámite de amparos
17:30:03 - Ley de Amparo: Ricardo Anaya rechaza cambios impulsados por Claudia Sheinbaum
17:27:58 - Sube a 19 cifra de víctimas por temporal en Jalisco; hallan cuerpo de joven en Tonalá
17:26:59 - Trabajadores ‘outsourcing’ de hospitales del IMSS en Hidalgo reclaman salarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016