De Veracruz al mundo
SEV analiza recorrer horarios por inseguridad; van 60 casos de acoso sexual y 20 en el nivel medio superior y superior.
En ese sentido, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, afirmó que analizan esa posibilidad de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Miércoles 11 de Diciembre de 2019
Por:
.- Pese a las cifras alegres en materia de seguridad pública que han difundido tanto el titular del ramo, Hugo Gutiérrez Maldonado, como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y hasta el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, cómo andarán los problemas de inseguridad en algunas regiones del estado – por asaltos, secuestros, crímenes y extorsiones - que la propia Secretaría de Educación de Veracruz, SEV, anunció que analiza la posibilidad de adelantar la salida de clases de maestros ubicados en la región de las altas montañas, luego del secuestro de cuatro maestros en el municipio de Mariano Escobedo, registrado hace unos días.



En ese sentido, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, afirmó que analizan esa posibilidad de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).




“Se está evaluando la situación con Seguridad Pública y Secretaría de Gobierno para tomar una decisión que pueda ser a favor de la integridad de los maestros, sería solo algunos temas que estamos recibiendo en la zona de altas montañas”.




El funcionario estatal señaló que será esta misma semana cuando se decida si se atiende la solicitud de los maestros que han pedido adelantar al próximo 17 de diciembre la salida de vacaciones ante el temor de ser asaltados, extorsionados o secuestrados.




“Estamos en eso, esperemos que sea esta misma semana (…) tendríamos que ver porque son zonas muy focalizadas, sería en maestros de todos los niveles”.




Sobre este tema, habría que subrayar que oficialmente el período vacacional inicia el próximo 21 de diciembre, y que tan sólo del nivel a su cargo son 330 mil alumnos los que saldrán de vacaciones.




“Hay más de 100 mil alumnos en nivel superior entonces tenemos una población muy alta que saldrá de vacaciones”. Por otro lado, el subsecretario confirmó que de manera general tienen el reporte de 60 casos de acoso sexual en el sector educativo estatal, y que solo en el nivel medio superior y superior van 20 casos.




Uscanga Villalba recordó que hasta ahora han sido cesados dos maestros, uno en Coatzacoalcos y otro en Córdoba, aunque están analizando también el caso del Tecnológico de Gutiérrez Zamora. “Vamos a darle seguimiento a las denuncias que hagan hasta que se concluyan”. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:17:30 - Corresponde a autoridades investigar a encapuchados en Motozintla: Sheinbaum
15:14:34 - No se podrá indemnizar a asesores de la Cámara que serán despedidos: Mier
13:53:26 - Reitera AMLO: encapuchados en Motozintla, un ❝acto de propaganda❞
11:26:09 - Con ❛Amor eterno❜ en la Biblioteca del Congreso, ❝ se reconoce el aporte de mexicanos a EU❞
11:23:48 - Delegación mexicana sigue aumentando rumbo a París-2024
11:20:46 - Rechaza la SCJN amparar a empresas contra etiquetado nutrimental
10:07:02 - Disminuyó 14.6 puntos población lectora en la última década: Inegi
09:49:50 - Avances para reinstalar a 176 docentes cesados: AMLO
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016