De Veracruz al mundo
Implementa alcalde Jorge Vera Hernández medidas para garantizar abasto de agua en 2020.
*El gobierno municipal con CAEV, busca terreno para la perforación de pozo ante la crítica situación en que se encuentran los mantos freáticos. *Jorge Vera Hernández confía que los recursos presupuestales alcancen para que en el año venidero se incremente la obra pública.
Miércoles 11 de Diciembre de 2019
Por: H. AYUNTAMIENTO DE ALAMO
Foto: H. AYUNTAMIENTO DE ALAMO
ALAMO TEMAPACHE.-



Preocupado por el agua insuficiente en los mantos freáticos ante la ausencia prolongada de las lluvias y ante el panorama que se avizora en 2020 por la ausencia del vital líquido, el presidente Jorge Vera Hernández inspeccionó algunos terrenos aptos para trabajar en la construcción de otro pozo que garantice el suministro, en compañía de funcionarios de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Señaló que en materia de sequía, 2019 ha sido el peor de todos en veinte años y por tanto, el gobierno municipal se preocupa y ocupa para implementar acciones preventivas, buscando un buen lugar para la construcción del pozo que garantice un buen suministro de agua.

En otro tema el alcalde dijo tener fe y mucha esperanza de que el próximo año se desarrollen políticas públicas comunes con los gobiernos federal y estatal y explicó que a Álamo le va ir muy bien.

Sostuvo que en los próximos días se sabrá con certeza los montos que aterrizarán a la tesorería municipal para la obra pública de 2020 y destacó que ahí se sabrá si la lucha emprendida por los alcaldes ha valido la pena cristalizándose en mejores recursos.

Anunció que para la próxima semana acudirá a la ciudad de Xalapa donde sostendrá una importante reunión con el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y donde estará presente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Expuso que en tal reunión se habrán de dar a conocer las nuevas normas que habrán de regir para el próximo presupuesto del año venidero y en tono esperanzador indicó que un prestigiado despacho hace estudios tendientes a la construcción del muro de contención que contendrá las aguas del río en tiempos de inundación en las inmediaciones del puente López Portillo.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:45:30 - Olvidan promesas de apoyo a saxofonista quemada con ácido
16:34:28 - Michelle Obama gana Grammy por audiolibro de memorias
16:32:01 - Solo 23% de los migrantes busca permanecer en México: ACNUR
16:29:53 - Lista, nueva norma para etiquetado frontal
16:26:53 - El Congreso de Morena releva a Polevnsky de la dirigencia y nombra a Ramírez Cuéllar interino
15:27:51 - Confirma EU cinco casos de coronavirus
15:26:52 - Exhorta CEM a AMLO a trabajar por la unidad del país
15:25:55 - Iglesia Católica alerta “peligros” de internet en los jóvenes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016