De Veracruz al mundo
El gobierno de Jorge Vera Hernández gestionó repatriación de migrantes de Álamo fallecidos en la frontera y en Estados Unidos.
Miércoles 11 de Diciembre de 2019
Por:
.- El alcalde Jorge Vera Hernández nos ha instruido para que en todo momento nos pongamos al lado de las familias que han perdido a un familiar fallecido en la frontera o en los Estados Unidos, indica el Director de Fomento Social, Roberto Cortez Hernández.

Sostiene que a lo largo de 2019 se lograron repatriar los restos mortales de las personas fallecidas y que el mes de diciembre es sin duda el más difícil para hacer gestiones, sobre todo porque los ayuntamientos fronterizos donde ocurren los decesos, han cerrado ya sus finanzas por el fin de año.

Expresa que otra instrucción que ha recibido del presidente municipal de Álamo Temapache, va en el sentido de que es necesario brindar toda la ayuda gubernamental a los paisanos, que al ser contratados para trabajar en el norte se encuentran con patrones abusivos que incumplen los compromisos acordados.

“Algunos creen que la Dirección de Fomento Social es una oficina del gobierno federal dedicada a la gestión de las repatriaciones por muerte en los Estados Unidos o en algún lugar de la frontera, sin darse cuenta que en realidad formamos parte del gobierno municipal que atinadamente dirige el Ingeniero Jorge Vera Hernández” sostiene el entrevistado.

Indica que familias de los municipios aledaños como Castillo de Teayo, Chicontepec, Benito Juárez o Ixhuatán de Madero, han acudido a las oficinas en busca del apoyo que con agrado se otorga, para que puedan resolver el problema, pues tener un familiar fallecido en esos lugares y al no contar con recursos económicos, el asunto se complica.

El director de Fomento Social comenta que en todos los casos se buscan los apoyos gubernamentales del estado o federales, se acude a la ayuda de las organizaciones humanitarias y también se contacta a los consulados para lograr que los cuerpos lleguen primero a la ciudad de México por la vía aérea, y seguidamente por tierra a este municipio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
22:01:04 - Preocupación por el alarmante número de desapariciones de mujeres en Veracruz; en 4 años, desaparecieron casi 3 mil mujeres, según UV
21:49:19 - Américo resalta la esperanza renovada en Xalapa con el cambio representado por PepeYu; asegura que hay miles de deficiencias en la entidad gracias a Morena
21:33:08 - Organizaciones Ruta Cinco y Grupo Cien anuncian espaldarazo a Morena en Veracruz; ni quien las conozca en la entidad
21:20:54 - Patricia Olamendi insta a Pepe a adherir a su agenda las problemáticas relacionadas con el género; en este sexenio ha habido un abandono a la causa feminista, dice
21:19:43 - Reforma de pensiones 2024: Citan de emergencia a comisión en la Cámara de Diputados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016