De Veracruz al mundo
Nápoles avanza a octavos en "Champions", pero despide a Ancelotti.
Miércoles 11 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: AP.
.- Liverpool, vigente campeón de Europa, Chelsea, Valencia, Lyon, Borussia Dortmund y Nápoles se clasificaron ayer para octavos de final de la Liga de Campeones, ronda que no alcanzarán dos históricos: Ajax e Inter.
La clasificación del Nápoles, donde milita el atacante mexicano Hirving Chucky Lozano, no evitó el cese de su técnico Carlo Ancelotti, en el punto de mira del club por los malos resultados en la Serie A y el enfrentamiento entre jugadores y directiva.

Borussia Dortmund y Lyon lograron el pase de manera dramática, uniéndose a la lista de equipos que ya están clasificados antes de la disputa de la sexta y última jornada de la Champions: Barcelona, Bayern Munich, Juventus, Leipzig, Manchester City, Paris Saint-Germain, Real Madrid y Tottenham.

Las últimas plazas se repartirán este miércoles, en el cierre de la fase de grupos. El Liverpool, actual campeón continental y líder de la Liga Premier, logró el pase tras imponerse 2-0 frente a un Salzburgo que le puso en muchos aprietos.

Los ingleses sentenciaron el triunfo en el segundo periodo con un cabezazo del guineano Naby Keita, tras una gran jugada personal del senegalés Sadio Mané al minuto 57, y con un remate casi sin ángulo del egipcio Mohamed Salah a los 58 de acción.

En San Paolo y con un ambiente enrarecido por la mala marcha del Nápoles en la Serie A, el equipo italiano sentenció el pase en la primera parte, con un triplete del goleador polaco Arkadiusz Milik (3, 26 y 38, de penal), para imponerse 4-0 al Genk.

Pero la noticia llegó horas después, cuando el Nápoles anunció la decisión de despedir de su cargo como técnico a Carlo Ancelotti.

En Ámsterdam, el Ajax, donde juega el mexicano Edson Alvarez, lo tenía todo en favor para sellar el pase, pero un disparo por la escuadra de Rodrigo Moreno (24) supuso el gol de la victoria, que metió al Valencia a octavos a costa del equipo holandés, que apretó hasta el final.

El Ajax, semifinalista de la Champions la pasada temporada, tendrá que jugar la Liga de Europa, ya que la segunda plaza de la llave H es para el Chelsea, que derrotó por 2-1 a un Lille ya eliminado. Tammy Abraham (19) y el español César Azpilicueta (35) anotaron por los Blues, mientras Loic Remy recortó para los franceses (78).

En Milán, el Barcelona, ya clasificado como primero y con un plantel de suplentes, venció 2-1 al Inter, que quedó eliminado en beneficio del Borussia Dortmund, segundo del grupo F tras vencer al Slavia de Praga por un ajustado 2-1.

Los canteranos Carles Pérez (23) y Ansu Fati (86), que a los 17 años y 40 días se convirtió en el goleador más joven de la competición, dieron el triunfo a los azulgranas. Por los italianos marcó Romelu Lukaku (44).

Finalmente, en el grupo G, el Leipzig, líder la llave, igualó 2-2 ante el Lyon, que gracias al gol del empate de Memphis Depay logró el pase a los octavos, en detrimento de un Zenit de San Petersburgo, que perdió 3-0 ante un Benfica que ya estaba eliminado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016