De Veracruz al mundo
Suspenden a policías por dejar morir a joven en la calle.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la sanción administrativa podría ser la destitución del cargo, por no reportar la emergencia
Martes 10 de Diciembre de 2019
Por: Excelsior
Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que fueron suspendidos los policías que abandonaron a una persona en la avenida Patriotismo.

La dependencia capitalina señaló que la Dirección General de Asuntos Internos de esta secretaria inició una carpeta de investigación en contra de los policías, por la falta de aplicación de protocolo, al no reportar la emergencia de una persona en estado de ebriedad.

Detalló que, por estos hechos, se inició una suspensión de carácter preventivo de 60 días, para la debida integración de la carpeta, y así determinar la sanción administrativa que puede ser desde la suspensión provisional hasta la destitución al cargo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantendrá en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, para determinar la responsabilidad penal en la causa ejercicio ilegal del Servicio Público por la omisión de dejar a una persona vulnerable en estado físico y no pedir apoyo.

Cabe señalar que, de acuerdo con las declaraciones de los policías involucrados, el conductor del vehículo tipo taxi que se observa en las imágenes, solicitó el apoyo de los uniformados, pues refirió que el joven que venía a bordo se negó a pagarle el servicio, por lo que el taxista decidió bajarlo de la unidad y dejarlo en la avenida.

Los uniformados se percataron que dicha persona se encontraba en estado de ebriedad, por lo que cuando el conductor del taxi se retira, la unidad policial también lo hace.

Un segundo vehículo oficial fue alertado de una persona en el arroyo vehicular, y al aproximarse al punto, se percataron que sobre la cinta asfáltica se encontraba un hombre recostado, al parecer en estado de ebriedad, por lo que los policías lo movieron hacia la orilla de la calle para evitar un incidente mayor, sin embargo, no solicitaron la unidad médica para la valoración de la persona vulnerable.

La SSC reitera que, los actos de corrupción, la mala actuación policial dolosa, el abuso de autoridad y las omisiones en el quehacer policial, no terminarán en sanciones internas, sino en investigaciones a fondo que deriven en la destitución y la detención de malos elementos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:02 - Cáncer de hígado: la ciencia descubre un tratamiento potencial en las hojas de guayaba
19:17:35 - Rescatan a 40 personas varadas en presa de Durango
19:12:21 - Fiscalía confirma que hay 2 personas sin identificar tras explosión de pipa en Puente de la Concordia, una falleció
19:10:58 - Tiroteo en Pensilvania deja al menos cuatro muertos, entre ellos el tirador
19:07:50 - Andrés Manuel López Beltrán aclara supuesto trámite de amparos
17:30:03 - Ley de Amparo: Ricardo Anaya rechaza cambios impulsados por Claudia Sheinbaum
17:27:58 - Sube a 19 cifra de víctimas por temporal en Jalisco; hallan cuerpo de joven en Tonalá
17:26:59 - Trabajadores ‘outsourcing’ de hospitales del IMSS en Hidalgo reclaman salarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016