De Veracruz al mundo
FGR solicitará extradición de Genaro García Luna.
Funcionarios del gobierno federal revelaron que la fiscalía ya investigaba al ex secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón.
Martes 10 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Página web
.-

La Fiscalía General de la República (FGR) pedirá la extradición del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien ya era investigado por sus presuntos nexos con el narcotráfico, revelaron funcionarios del gobierno federal, quienes señalaron que dicho tema ya había sido tratado con autoridades de Estados Unidos.

Una vez que se termine de integrar la carpeta de investigación, a la que también se anexarán las pruebas de los estadunidenses, y ésta se judicialice, México solicitará la extradición del ex funcionario en el sexenio de Felipe Calderón. Por su parte, la FGR informó que pondrá a disposición de Estados Unidos las probanzas que las autoridades de ese país soliciten legalmente con el objetivo de fortalecer ambos procedimientos que se llevan en esa nación y en México.

“Una vez que nuestra carpeta de investigación termine de integrarse, se le solicitará al juez de control competente la orden de aprehensión con fines de extradición en contra de esta persona”, indicó la dependencia.

Dicha documentación, abundó, se hará llegar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, cumpliendo así los requisitos legales que habrán de presentarse ante las autoridades de ese país para obtener la extradición correspondiente, en el momento procesal oportuno. Ello fue notificado a partir de la investigación que se lleva a cabo en Estados Unidos. García Luna es señalado por su probable responsabilidad en los delitos conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud, delincuencia organizada y otros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:30 - ¿Qué pasó en Saltillo? Menor de 4 años de edad murió después de tener accidente en restaurante de pollos
19:28:36 - Retienen a secretaria de Educación en normal ‘El Mexe’, en Hidalgo
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016