De Veracruz al mundo
Reos de la CDMX crean marca propia.
En talleres del Reclusorio Norte hacen sus uniformes y chalecos de trabajadores de limpia
Lunes 09 de Diciembre de 2019
Por:
.- Sus principales herramientas de trabajo son una máquina de coser y una grabadora, no necesita más. Tomás González dedica su jornada laboral a confeccionar uniformes para Hazme Valer, marca de productos que elaboran internos del sistema penitenciario.

El hombre de 45 años, quien ha estado dos veces en prisión por robo a transporte y que tiene pendientes por cumplir tres de los nueve años de prisión a los que fue sentenciado, planea usar la experiencia adquirida en prisión para tener un trabajo digno cuando salga del Reclusorio Norte.

Tomás es el encargado de este taller en el que laboran 11 internos más, desde las 8:00 hasta las 16:00 horas y que, a cambio de un sueldo de aproximadamente 570 pesos quincenales, elaboran los uniformes de reclusos, así como de otras dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, como chalecos de la Secretaría del Medio Ambiente y de los empleados de recolección de basura.

Las ganancias por el trabajo se le depositan en una cuenta personal y 35 por ciento se ocupa para su manutención al interior de los centros penitenciarios y el resto para ahorro, ya sea para su salida o ayuda del proceso.

Estos internos también elaboran las bolsas para colocar plantas del proyecto del gobierno local conocido como Vía Verde que adorna algunas columnas de Periférico.

“En el día tenemos que hacer un promedio de 10 playeras por persona, trabajamos de 8 a 4 de la tarde y como hay gente que va a cursos extraescolares y para algún beneficio nos piden que cubramos ciertas áreas, nos tenemos que ir a la escuela, estoy estudiando la secundaria, ya voy en tercero”, señaló Tomás a El Heraldo de México.

José Manuel Villafuerte Ocampo, jefe de talleres en el Reclusorio Norte, señaló que la Subsecretaría de Sistema Penitenciario creó la marca Hazme Valer para que los productos que elaboran los reclusos tengan estándares de calidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016