De Veracruz al mundo
Un sujeto orina en vecindad del Centro Histórico de CdMx. Le reclaman y dispara. Está muerto.
El ataque armado ocurrió en una vecindad ubicada a unos metros de Palacio Nacional, en la calle Callejón Primo Verdad, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Domingo 08 de Diciembre de 2019
Por: sinembargo.mx
Foto: sinembargo.mx
Ciudad de México.- Una balacera se desató la tarde de este sábado en una vecindad ubicada en las inmediaciones de Palacio Nacional, en la Ciudad de México. Cuatro personas perdieron la vida, el agresor entre ellos; otras dos resultaron heridas.

La balacera ocurrió en un inmueble ubicado en la calle Callejón Primo Verdad, de la colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc. Como se aprecia en videos que circulan en redes sociales, el ataque provocó una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx).

La dependencia informó en un comunicado que la agresión comenzó después de que “un hombre ingresó a una vecindad a realizar sus necesidades fisiológicas, motivo por el cual dos vecinos le recriminaron el acto lo que originó que la persona sacara una pistola de entre su ropa y efectuara disparos lesionando a los quejosos”.





El agresor fue abatido por elementos de la policía capitalina. “Al lugar llegaron paramédicos quienes certificaron el deceso del agresor y dos personas más. Paramédicos que arribaron al sitio, trasladaron a tres heridos más, uno de ellos perdió la vida en el trayecto”, informó la SSC.

Este sábado en el Zócalo capitalino la Secretaría de Cultura realiza el festival musical “Radical Mestizo”. José Alfonso Suárez Del Real, titular de la dependencia, informó que la actividad “continúa realizándose de manera normal”.

VIOLENCIA EN CDMX

La violencia creció en el 87. 5 por ciento del territorio capitalino durante el 2018, al registrarse un alza de asesinatos en 14 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, de acuerdo al reporte sobre incidencia delictiva presentado en abril por el Observatorio de la Ciudad de México.

“En prácticamente toda la ciudad crecieron mucho los delitos”, dijo Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

Los delitos de robo con violencia, robo a casa habitación y el narcomenudeo aumentaron en todas las alcaldías de la capital, detalla el informe.

El delito de feminicidio creció en cinco alcaldías, el secuestro en tres, la extorsión en nueve, el robo de vehículo en 15, y la trata de personas en dos.

La capital del país registró un aumento en homicidio doloso de 16.9 por ciento el año anterior, en comparación con 2017. La tasa de este delito en la Ciudad de México se encuentra 106 por ciento arriba de la tasa nacional.

En tanto que el número de delitos de violación se alzó un 124.1 por ciento en 2018.

“Los capitalinos hemos visto un deterioro importante en las condiciones de seguridad”, comentó Rivas.

-Con información de Sugeyry Gándara

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:11:49 - Usaba recetas médicas falsas para no trabajar, ahora irá a juicio
17:55:25 - En 2021 la economía mexicana crecerá 1.7 por ciento: encuesta
17:54:22 - Gobiernos del PAN firmarán convenios de colaboración con Insabi
17:53:19 - Desmiente Sedena desaparición de seguro de vida para jubilados
17:51:56 - Ilusión de migración ordenada se desvanece: UIA
17:43:24 - ¿Qué es la fiebre hemorrágica y cuáles son sus síntomas?
17:41:44 - INE negará prórroga a organizaciones que buscan convertirse en partidos
17:40:41 - Caen dos asesinos de policía en Morelos; buscan a otro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016