De Veracruz al mundo
“Chalecos amarillos” marchan en París en tercer día de huelga.
Los sindicatos franceses decidieron extender la huelga en sectores estratégicos clave, como los ferrocarriles a escala nacional y el transporte público
Sábado 07 de Diciembre de 2019
Por: Notimex
Foto: Especial.
Francia.- Cientos de manifestantes del movimiento “chalecos amarillos” realizan este sábado una marcha en París, en el tercer día de la huelga general en contra de la reforma de las pensiones que impulsa el presidente Emmanuel Macron.

La marcha de los “chalecos amarillos”, que cumple este sábado su semana 56 del movimiento, partió del Ministerio de Finanzas francés hacia la Puerta de Versalles, en la capital parisina.

La huelga general en contra la reforma de las pensiones cumple este sábado su tercer día con el país semiparalizado por paros, especialmente de trenes y transportes públicos, movilizaciones en todo el territorio francés.

El secretario federal SUD Rail, Eric Meyer, aseguró este sábado que los trabajadores ferroviarios continuarían la huelga y participarían en la próxima manifestación contra la reforma de las pensiones, el martes 10 de diciembre, citó la cadena de televisión BFM.

Los sindicatos franceses decidieron extender la huelga en sectores estratégicos clave, como los ferrocarriles a escala nacional y el transporte público en la región parisina, hasta el próximo martes, con manifestaciones y paros en todo el país.

El jueves pasado, las manifestaciones congregaron a unas 800 mil personas en todo el país, en la peor huelga que sacude a Francia desde 1995.

La movilización es contra un “sistema universal” de jubilaciones, que prevé reemplazar a los actuales 42 regímenes de jubilación existentes (general, de funcionarios, sector privado, especiales, autónomos, complementarios).

La jubilación es un tema muy sensible en Francia. La opositores más radicales esperan hacer durar la movilización y que el país quede paralizado, como ocurrió en diciembre de 1995, cuando la huelga se extendió durante tres semanas y obligó al gobierno a dar marcha atrás.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:51 - CMIC alerta un alza del 5% en precios de materiales de construcción en Veracruz; Nahle le sacó a darle la cara a los empresarios
21:08:59 - SSA de Veracruz niega desabasto de medicamentos oncológicos y promueve campaña de vacunación; que se lo digan a los padres de los niños afectados
21:08:07 - Activistas se manifiestan en contra de la instalación de superpostes en Xalapa; aseguran que dañan al medio ambiente
21:06:59 - Américo denuncia abandono y falta de representación en Xalapa; dice que en 10 años problemas se transformaron en falta de agua e inseguridad
19:25:34 - Atacan a balazos a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato
19:24:22 - Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras
19:23:23 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
19:22:25 - Con artillería pesada, abatidos 15 guerrilleros en Colombia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016