De Veracruz al mundo
10 civiles armados y 4 policías muertos por enfrentamientos en Coahuila, confirma el Gobernador.
“No vamos a quitar el dedo del renglón”, dijo el mandatario, quien informó que elementos de reacción encontraron a cuatro menores que habían sido reportados como desaparecidos. Señaló que falta por encontrar un adulto y un niño.
Domingo 01 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Vanguardia.
.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, confirmó la muerte de diez civiles armados y cuatro policías en el enfrentamiento que se registró en el municipio de Villa Unión, Coahuila y enfatizó no se permitirá el reingreso del crimen al estado.

Los hechos violentos se registraron aproximadamente a las 11:45 de la mañana en los que participaron presuntos miembros del crimen organizado y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

“No vamos a quitar el dedo del renglón”, dijo el mandatario, quien informó que elementos de reacción encontraron a cuatro menores que habían sido reportados como desaparecidos. Señaló que falta por encontrar un adulto y un niño.



Riquelme Solís actualizó la cifra de muertos y heridos.

“En este momento son 7 ya certificados abatidos, con tres más que ya le comunicaron al Fiscal y habrá que ir a certificar al Ministerio Público y los cuatro elementos de las fuerzas del orden que lamentablemente perdieron la vida, más seis heridos que en estos momentos están estables”, dijo el Gobernador.

“No vamos a permitir el reingreso del crimen al estado”, dijo Miguel Riquelme y agregó que el Cártel de Noreste intenta ingresar a Coahuila de distintas formas, en esta ocasión de forma violenta.


En su cuenta de Twitter el Gobernador de Coahuila publicó el recorrido que realizó ante los hechos y reafirmó el refuerzo en las acciones de seguridad.







Autoridades aseguraron dos vehículos artillados, más de 14 armas largas que se encontraron en las unidades y numerosos cartuchos.

Miguel Riquelme informó que hasta el momento no se tienen detenidos en esta jornada violenta.

ENFRENTAMIENTO

Cerca del mediodía de este sábado se registró un enfrentamiento entre presuntos integrantes del Cártel del Noroeste e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de Villa Unión, Coahuila.

Posteriormente, en redes sociales se reportaron una serie de balaceras en diversos puntos de la comunidad, los usuarios compartieron diversos videos en los que se observan enormes columnas de humo en calles de dicha localidad, además de vehículos incendiados y convoyes de camionetas con hombres armados.

Los primeros reportes señalan que el edificio del Palacio Municipal, la comandancia de policía y la fachada de una iglesia, resultaron dañados por impactos de bala.

-Con información de Vanguardia y Zeta

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:23:54 - Pese a orden de Nahle, pobladores de Soteapan siguen esperando que la SIOP inicie rehabilitación de carretera a Acayucan
21:14:06 - Pide dirigente magisterial poner fin a las prácticas de control sindical que por años ha ejercido la Sección 32 del SNTE
21:07:21 - Afirma Nahle que trabajará con cada uno de los 25 municipios donde TEV revirtió o confirmó resultados
21:06:22 - Policías estatales recibirán un incremento salarial retroactivo a partir del 1 de septiembre
21:05:27 - A dos años de la explosión, familiares de víctimas de Tuzandépetl acusan que Pemex sigue sin pagarles indemnizaciones
19:39:08 - INE concluye proceso electoral judicial; entrega informes finales
19:28:57 - México se convierte en el principal destino de quienes huyen por violencia: ACNUR
19:27:43 - Adán López se deslinda de vínculos con 'La Barredora' y huachicol fiscal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016