De Veracruz al mundo
Aunque Winckler y Marcos Even obtuvieron un amparo federal, podrían ser detenidos debido a que son acusados de un delito grave.
En ese sentido, se informó que tanto Jorge Winckler como Torres Zamudio buscaron el amparo de la justicia federal contra la orden de aprehensión y ambos consiguieron una suspensión provisional
Miércoles 27 de Noviembre de 2019
Por:
.- Pese a que el ex Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, y el ex fiscal especializado anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio – quienes actualmente se encuentran en calidad de prófugos de la justicia - recibieron una suspensión provisional del Juzgado Segundo de Distrito en Veracruz, luego de que tramitaran sendos amparos el pasado 25 de noviembre y que pagaran una garantía económica de 4 mil pesos contra una orden de aprehensión de la juez Ludivina García Rosas, de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa en Pacho Viejo, ambos ex funcionarios podrían ser detenidos si los delitos de que se les acusa son considerados graves y ameritan prisión preventiva oficiosa, hipótesis que se actualiza en los dos casos.


En ese sentido, se informó que tanto Jorge Winckler como Torres Zamudio buscaron el amparo de la justicia federal contra la orden de aprehensión y ambos consiguieron una suspensión provisional; sin embargo debido a que los exfuncionarios están señalados del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro así como desaparición forzada, hechos catalogados como un delito grave, sí pueden ser detenidos por la Fiscalía General del Estado, hoy a cargo de la flamante encargada de despacho Verónica Hernández Giadáns.



En ese tenor, el acuerdo publicado en el tablero de avisos del Consejo de la Judicatura Federal, señala: "Si la orden de aprehensión se refiere a delitos de prisión preventiva oficiosa la suspensión concedida no impide la detención del quejoso y solo surtirá el efecto de que, al ser aprehendido, quede a disposición de este Juzgado de Distrito".



Winckler Ortiz fue suspendido de su cargo de Fiscal General del Estado de manera provisional el pasado 3 de septiembre, misma fecha en la que el ex fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio se ausentó de sus oficinas, por lo que tras cumplirse el plazo de 30 días hábiles establecido por la ley fue sustituido por el Congreso del Estado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:23:25 - La imposición de aranceles a productos mexicanos, posible obstáculo, reconoce la IP
10:21:33 - Amparos a hijos de AMLO, campaña para desprestigiar al movimiento: CSP
10:06:58 - Se busca hacer más expedita la justicia en propuesta de cambios a Ley de Amparo: CSP
10:05:22 - Resarcir a familias damnificadas por el estallido de pipa, prioridad del gobierno
10:03:39 - UIF bloquea cuentas de diputada morenista Hilda Araceli Brown y de otras empresas
07:02:47 - Se retrasa arribo de Bermúdez Requena a México; avión extiende su escala en Colombia
21:43:26 - Tras 9 años, FGE concluyó que delitos relacionados con el saqueo al IPE prescribieron, denuncia Copipev
21:30:43 - Anuncia Sheinbaum que SEMAR contempla proyecto para dotar de un buque escuela a los alumnos de la Escuela Marina Mercante de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016