De Veracruz al mundo
NO A VIOLENCIA DE GÉNERO, DICE JORGE VERA AL REUNIR A CIENTOS DE ALUMNAS DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO..
*Recordó la historia trágica de las hermanas Mirabal en la República Dominicana. *A través de DIF y el Instituto Municipal de la Mujer, se llevará a cabo un programa de concientización en favor de la no violencia contra las mujeres y las niñas.
Martes 26 de Noviembre de 2019
Por: H. Ayuntamiento de Alamo
ALAMO TEMAPACHE.-


A través, el gobierno municipal de Álamo Temapache que preside el Ingeniero Jorge Vera Hernández, organizó el acto conmemorativo del “Día internacional de la no violencia contra la mujer” en los bajos de palacio.

Ante la presencia de alumnas de las diferentes escuelas de la ciudad, el alcalde recordó la tragedia de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, las tres valientes hermanas asesinadas por órdenes de Rafael Leónidas Trujillo, dictador de la República Dominicana.

Les dijo a las cientos de alumnas congregadas, que tras estos lamentables acontecimientos acaecidos el 25 de de noviembre de 1960, la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1999, a propuesta de la República Dominicana y con el apoyo de sesenta países se instituyó esa fecha para recordarle al mundo ese hecho abominable.

“Cada año sesenta y cuatro mil mujeres y niñas son asesinadas en el mundo catorce de los veinticinco países con mayor número de feminicidios se encuentran en América Latina y el Caribe, en México nueve mujeres son asesinadas cada día y más del 43 % de la mujeres en nuestro país han sufrido agresiones del esposo o pareja” citó el alcalde ante alumnas de secundaria y bachillerato.

El presidente exigió respeto a las mujeres ya que un 53% de ellas, han sufrido agresiones por parte de hombres ajenos a su familia; ante tal situación el alcalde precisó que hace falta crear conciencia para evitar que el género femenino sea violentado como hasta ahora.

Especificó que habrán de llevarse a cabo diez y seis días de activismo para crear conciencia en favor de la no violencia contra la mujer, a través del Instituto Municipal de la Mujer y el Desarrollo Integral de la Familia.

Finalmente la Licenciada Claudia Arévalo Sosa dio una conferencia sobre el tema, hablándoles en un lenguaje claro, sobre la violencia que se ejerce de manera cotidiana en torno al género femenino.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:32:01 - Solo 23% de los migrantes busca permanecer en México: ACNUR
16:29:53 - Lista, nueva norma para etiquetado frontal
15:27:51 - Confirma EU cinco casos de coronavirus
15:26:52 - Exhorta CEM a AMLO a trabajar por la unidad del país
15:25:55 - Iglesia Católica alerta “peligros” de internet en los jóvenes
15:25:06 - Condenan a 70 años de prisión a feminicida que mutiló a su víctima
15:22:52 - Acuerda Morena elegir una presidencia transitoria del partido
15:21:45 - Sicilia y los LeBarón rehúsan hablar con gabinete de seguridad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016