De Veracruz al mundo
Llaman a difundir Ley a una Vida Libre de Violencia.
En el marco del Día Internacional Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la conferencia matutina en Palacio Nacional, la titular de la Conavim, Candelaria Ochoa Ávalos informó que los cuatro ejes de acción son declarar y dar seguimiento a las alertas de violencia de género en contra las mujeres.
Lunes 25 de Noviembre de 2019
Por:
.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) exhortó a los 32 gobernadores del país imprimir la Ley General de Acceso de las mujeres a una Vida Libre de Violencia, versión ilustrada, para que pueda ser consultada por todas las mujeres.


En el marco del Día Internacional Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la conferencia matutina en Palacio Nacional, la titular de la Conavim, Candelaria Ochoa Ávalos informó que los cuatro ejes de acción son declarar y dar seguimiento a las alertas de violencia de género en contra las mujeres.


Cabe mencionar que Veracruz cuenta con dos Alertas declaras, la primer emitida en septiembre de 2015 para 11 municipios (Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa) y la segunda emitida en abril de 2016 por Agravio Comparado.



Los otros tres ejes fueron atender los centros de justicia para que tengan los protocolos establecidos para una atención expedita, profesional; el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y; campañas de difusión.



Por su parte la directora General de protección Integral de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alicia Leal Puerta dijo que ante la emergencia de violencia feminicida se implementó el programa Puerta Violeta




Dicho programa cosiste en implementar todas las legislaciones vigentes de violencia contra la mujer de todos los estados y municipios del país; controles de justicia; centro de refugio para mujeres, a través de las fiscalías especializadas.




El proyecto Puerta Violeta, que es una estrategia para disminuir y erradicar la violencia en contra de las mujeres, niñas y adolescentes.



En tanto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, su titular Alfonzo Durazo Montaño informo durante la mañanera, que se está profesionalizando con perspectiva de género a los integrantes de la Guardia Nacional.




También que en el ámbito municipal, el gobierno federal está buscando la integración de grupos policiales especializados en género, expertos en prevención, protección y atención profesional de los delitos cometidos contra mujeres y niñas.




Asimismo, la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, refirió que la Fiscalía General de la República ampliará su colaboración con las procuradurías y fiscalías locales, pues es allí donde recaen la responsabilidad de investigar los delitos que afectan a las mujeres.
La colaboración se llevará a cabo a través de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en la que se seguirán los acuerdos, tales como los criterios para el registro de feminicidios; revisión de los tipos penales en materia de violencia de género, que permitan crear protocolos homologados de investigación.





Finalmente, se analizará el diseño de nuevas medidas en materia de protección a víctimas y asesoría jurídica, la atención de denuncias de hechos relacionados con hostigamiento o acoso sexual, con base en criterios de debida diligencia, derechos humanos, integralidad y perspectiva de género.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:36:42 - Diputada de Morena Hilda Brown desconoce acusación de EU sobre sus presuntos vínculos con Los Mayos; 'no sé de qué se trata', dice
13:24:31 - Participará Ayuntamiento en Segundo Simulacro Nacional 2025
13:20:40 - Trabaja Ayuntamiento por un mejor abasto de agua
13:15:11 - Protestan antorchistas en CMAS
12:56:57 - “Vienen otras detenciones” relacionadas al ‘huachicol’ fiscal, asegura Sheinbaum
12:54:36 - Sindicatos presentarán propuesta a la SE en materia laboral para incluirse en revisión del T-MEC
12:51:38 - Arriba a México el primer ministro de Canadá, Mark Carney
12:49:15 - Avión que traslada a Bermúdez Requena hace escala en Chiapas antes de llegar a Edomex
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016