De Veracruz al mundo
Muere Michael J. Pollard, nominado al Óscar por "Bonnie y Clyde".
Sábado 23 de Noviembre de 2019
Por:
.- El actor nominado al Oscar por 'Bonnie y Clyde', Michale J. Pollard, falleció a los 80 años. La noticia se ha hecho pública a través de la cuenta de Facebook del director Rob Zombie, quien ofreció al intérprete uno de sus papeles más célebres en la gran pantalla dentro de la película La casa de los 1000 cadáveres.

"Hemos perdido a otro miembro de nuestra familia de La casa de 1000 cadáveres", anunció el cineasta. "Siempre me ha encantado su trabajo y su presencia era realmente única en la pantalla. Él fue uno de los primeros actores con los que supe que tenía que trabajar tan pronto como conseguí que mi primera película se llevara a cabo", apuntaba Zombie.

El realizador acompañó su mensaje con una fotografía del rodaje del filme, en la que Pollard y Zombie aparecen junto a los también fallecidos Sid Haig (Capitán Spaulding) e Irwin Keyes (Ravelli). "No puedo creer que mis tres de amigos de esta foto se hayan ido ya", lamentaba el director.

La carrera de Pollard comenzó en los años 50 en la televisión. Pronto se convirtió en un secundario de lujo llegando a aparecer en la serie de televisión del maestro del suspenso Alfred Hitchcock presenta a finales de esa misma década.

Durante los 60, participó en algunas de las series más populares del momento, como El virginiano o Star Trek, pero sobre todo, apareció en Bonnie y Clyde, película de 1967 por la que fue nominado al Óscar al mejor actor de reparto.

En las décadas siguientes, sus papeles pertenecerían a producciones más discretas con algunas excepciones, como Los fantasmas atacan al jefe, Tango y Cash o Dick Tracy.

Llegando a la etapa final de su carrera, en 2003 fue redescubierto por el maestro del terror de serie B, Rob Zombie. Bajo su dirección, protagonizó La casa de los 1000 cadáveres, donde interpretó a Stucky. Al igual que el resto de sus compañeros, Pollard se convirtió en un icono tardío del gore gracias al filme.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:47:48 - Aprueban en Chihuahua leyes que prohíben reproducir narcocorridos en escuelas
19:46:31 - Hernán Bermúdez ya está en Toluca; avión aterrizó a las 18:58 horas
19:44:26 - Denuncian negligencia policiaca con manejo de cadáveres en Zacatecas
19:39:16 - Tesoro de EU destaca rol clave del sector financiero mexicano contra lavado de dinero
19:38:21 - Carlos Manzo reclama a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch por ignorar violencia en Uruapan
19:28:13 - Ricardo Salinas Pliego revienta la versión oficial de la explosión en Iztapalapa con video polémico
19:26:22 - Eduardo Ruiz-Healy afirma que México tiene más libertad de prensa que Estados Unidos
19:18:35 - Propietario del Rancho San Antonio denuncia corrupción en caso Toniná, Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016