De Veracruz al mundo
Sin trasfondo político detención de alcalde: Barbosa.
'En absoluto es tema político, esto ya venía ocurriendo de hace meses. Las pruebas que se recabaron están tomadas de ahí mismo', destacó el gobernador
Lunes 18 de Noviembre de 2019
Por:
Foto: Excélsior /
.- El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta negó que haya trasfondo político en la aprehensión del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez; además, también rechazó que este asunto deba tomarse como una advertencia para el resto de presidentes municipales; “hasta donde tengo conocimientos, el señor presidente cometió algunos delitos en agravio del patrimonio del ayuntamiento”, dijo.

En entrevista, la ceremonia del 109 aniversario del Inicio en la Revolución Mexicana, en la Casa de los Hermanos Serdán, dijo que este es un caso único y responde a las pruebas presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y un juez, en las cuales se le imputan distintos delitos.


"En absoluto es tema político, esto ya venía ocurriendo de hace meses. Las pruebas que se recabaron están tomadas de ahí mismo y tiene que ver con un desfalco de mucho dinero (...), nada de tema político, nada de ahijado político".


Sobre el llamado del coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, para que las autoridades respeten la presunción de inocencia y el fuero de funcionarios, el mandatario recordó que los ediles en Puebla no tienen fuero y reiteró que si se detuvo a Patjane Martínez fue porque existen un conjunto de pruebas por las que el juez dictó orden de aprehensión.


Asimismo, confió que este caso cumplirá con todas las etapas procesales hasta que un juez dicte sentencia; además, aseguró que está garantizada la gobernabilidad en el municipio, toda vez que hay policías suficientes para mantener la seguridad en la demarcación.


Cabe recordar que el sábado, en la víspera de su matrimonio, Patjane Martínez fue detenido por personal de la FGE en el aeropuerto de la Ciudad de México, como consecuencia de estar acusado de los delitos de uso ilícito de facultades y atribuciones así como el de ejercicio indebido de las funciones públicas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
19:14:51 - Nahuel Guzmán es suspendido 11 partidos por la Comisión Disciplinaria
19:11:14 - Revista del Consumidor alerta por estafa del montalike, en qué consisten las ofertas de trabajo por whatsapp
17:40:43 - Pensiones Bienestar. - #VilchisMosa
17:31:03 - Decapitan al jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Guerrero
17:30:01 - Colectivos piden que se reconozca el 'Día de las Familias Buscadoras'
17:28:39 - Identifican cuerpo de nicaragüense en Guanajuato, desapareció en 2018
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016