De Veracruz al mundo
Premian a las mejores sentencias en materia migratoria en AL.
En este certamen, organizado por la SCJN, las Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad civil, el primer lugar fue para una sentencia del tribunal de Río de la Plata, Argentina, que protegió el principio de unidad familiar, amparando a un migrante que fue expulsado del país de forma arbitraria.
Martes 29 de Octubre de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- “La migración lleva a las personas a una especie de territorio sombra, es decir este lugar donde existes materialmente, donde reconstruyes tu identidad, donde te vinculas con las cosas diarias de la vida, pero existe otro lugar donde habitan tu nostalgia, tu rabia, tus pérdidas, tu memoria”, así lo expresó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, durante la ceremonia de premiación a las mejores sentencias en materia de migración en América Latina.

En este certamen, organizado por la SCJN, las Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad civil, el primer lugar fue para una sentencia del tribunal de Río de la Plata, Argentina, que protegió el principio de unidad familiar, amparando a un migrante que fue expulsado del país de forma arbitraria.

México obtuvo el segundo y tercer lugar en el certamen, con sentencias donde se ordenó al Instituto Nacional de Migración identificar al total de niñas, niños y adolescentes detenidos en la estación de Las Agujas; y otro fallo donde se amparó a un migrante en su derecho a solicitar asilo.

También asistió a esta ceremonia el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, quien afirmó que tener una situación migratoria irregular no hace una persona pierda sus derechos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:10:30 - Posiciones Liga MX: Así terminaron tras la Jornada 9 (A-2025)
19:07:02 - Policías estatales agreden a comerciantes en la Feria Nacional de Zacatecas; denuncian irregularidades
17:18:34 - Sube a 28 la cifra de muertos tras explosión de pipa de gas en Puente de La Concordia
17:17:28 - Aseguran pipas huachicoleras conectadas a toma clandestina en Querétaro
16:53:11 - Arrancan jornadas culturales de Antorcha en colonias populares
15:58:07 - Atacan dos instalaciones de la FGE en Tijuana; incendian vehículos oficiales
15:57:05 - Gobernadores de Jalisco y San Luis Potosí acusan a Zacatecas de encubrir crímenes
15:56:00 - Investigaba FBI al zar fronterizo de Trump por aceptar soborno de 50 mil dólares
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016