De Veracruz al mundo
Accidente de autobús deja cuatro muertos y 50 heridos en Nicaragua.
Todo indica que el conductor no pudo controlar la unidad luego de que estallara una llanta delantera, el autobús chocó
Sábado 19 de Octubre de 2019
Por: EFE
Honduras.- Al menos cuatro personas murieron y otras 50 resultaron heridas, entre ellos 11 de gravedad, en un accidente de tránsito ocurrido este sábado cuando un autobús de pasajeros se salió de un tramo carretero en el departamento noroccidental de León, informaron fuentes de socorro.

El suceso ocurrió en el kilómetro 107 de la carretera que conduce de la comunidad rural Papalonal, del municipio de La Paz Centro, a la ciudad de León, cuando el conductor del autobús, en el que viajaban 70 pasajeros, perdió el control y colisionó contra un muro de alcantarilla, de acuerdo con la versión preliminar de la Policía Nacional.

Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.

HONDURAS.

Al menos cuatro personas murieron y otras 50 resultaron heridas, entre ellos 11 de gravedad, en un accidente de tránsito ocurrido este sábado cuando un autobús de pasajeros se salió de un tramo carretero en el departamento noroccidental de León, informaron fuentes de socorro.

El suceso ocurrió en el kilómetro 107 de la carretera que conduce de la comunidad rural Papalonal, del municipio de La Paz Centro, a la ciudad de León, cuando el conductor del autobús, en el que viajaban 70 pasajeros, perdió el control y colisionó contra un muro de alcantarilla, de acuerdo con la versión preliminar de la Policía Nacional.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Vuelca pipa de agua a exceso de velocidad en Río Consulado

El conductor Bayardo Isabel Mayorga Álvarez no pudo controlar el autobús del transporte colectivo cuando estalló la llanta delantera derecha, provocando el vuelco y la colisión del vehículo, según la versión policial.

En el lugar del accidente murieron las pasajeras María del Carmen Reyes de Chiong y Elizabeth Rojas Vega, dijo en rueda de prensa el presidente de Cruz Roja Nicaragüense, filial León, Marcio Ocón.

Mientras la profesora Amanda Niño Paíz y Heriberto Pérez Aguinaga fallecieron en el quirófano del Hospital Escuela "Oscar Danilo Rosales" de la ciudad de León, a donde fueron trasladados, indicó.

Otras 11 personas, que se encuentran con pronósticos reservados, fueron trasladados al hospital de referencia nacional "Lenín Fonseca", en Managua, agregó.

Según imágenes publicadas en las redes sociales, un número no precisado de pasajeros quedaron prensados entre los asientos y la chatarra, y pedían auxilio.

Al autobús se le desprendieron los asientos donde iban sentados los pasajeros, según esas imágenes.

El conductor fue detenido y remitido a la orden de las autoridades competentes a la espera de la investigación del accidente y determinar su grado de responsabilidad.

Un total de 647 personas murieron en accidentes de tránsito en el 2018, 784 en el 2017 y 791 en 2016, según cifras oficiales.

Los accidentes en las carreteras fueron la octava causa de muerte en el país el año pasado, según las autoridades, que registran un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por estos hechos.

Las principales causas de los accidentes mortales han sido por conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, invasión de carril y no usar cascos de protección en el caso de motociclistas, de acuerdo con la información.

También por no guardar distancias, giros indebidos, desatender señales de tránsito y/o falta de precaución al retroceder, según el informe.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016