De Veracruz al mundo
Durazo tendrá que explicar operativo ante diputados.
La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas Hernández, enfatizó que las explicaciones no se deben quedar en “una mañanera”; aseguró que es necesario un informe detallado al respecto
Viernes 18 de Octubre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, tendrá que explicar las fallas en el operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados proyectada para el 31 de octubre, así lo aseguró la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas Hernández.

“El próximo 31 de octubre está citado para comparecer en el Pleno de esta Cámara de Diputados, el secretario Durazo, y será la primera oportunidad formal ante esta Cámara para que explique a detalle lo que sucedió”, expresó.

La legisladora enfatizó que las explicaciones no se deben quedar en “una mañanera”, sino deben acudir al Congreso de la Unión, la institución de representación del pueblo y de formal de supervisión del poder legislativo.

Aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y los representantes del gabinete de Seguridad, deben dar un informe detallado.

Incluso, dijo que las comisiones de Seguridad y Defensa, podrían llamar a los titulares de la seguridad de los mexicanos por este enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa.

Lamentó que los ataques de grupos armados para liberar a Ovidio Guzmán López, sean una reiteración del poder de las organizaciones criminales en México y que el Estado mexicano mostró limitación para poder hacerles frente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016