De Veracruz al mundo
El derroche en la boda de hija de Romero Deschamps, quien ese día usó 7 brazaletes Cartier.
Paulina Romero Deschamps lució en su boda, en mayo de 2017, siete brazaletes Cartier con un valor que asciende a los casi 2 millones de pesos.
Miércoles 16 de Octubre de 2019
Por:
Foto: Especial.
.- Los lujos y excentricidades de la familia de Carlos Romero Deschamps se presumieron ante decenas de hombres y mujeres del poder justo en la boda civil de su hija Paulina Romero, quien se casó con el cirujano plástico Juan Carlos Rentería en mayo de 2017.

Este 16 de octubre de 2019, el ahora ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) renunció al cargo que detentó por más de 26 años. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que el priista tiene una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por uso de recursos de procedencia ilícita.

Por considerarlo de interés para los lectores de SinEmbargo se reproduce a continuación el texto que detalla cómo fue la boda de la hija del ex líder, y el derroche simbolizado en los siete brazaletes Cartier que usó la novia.

***
TEXTO PUBLICADO EL SINEMBARGO.MX EL 26 DE MAYO DE 2017

Paulina Romero Deschamps lució en su boda siete brazaletes Cartier con un valor que asciende a los casi 2 millones de pesos, de acuerdo con el diario Reforma. Seis de los brazaletes de la hija de Carlos Romero Deschamps son de oro amarillo de 18 quilates, y una más en oro blanco de 18 quilates, ésta última engastada con 216 diamantes; la joyas pertenecen a la colección “Love” de Cartier.

Según la información que trascendió en el diario capitalino, los siete brazaletes representan una cábala de buena fortuna para cada día de la semana, en el marco de su boda con el cirujano plástico Juan Carlos Rentería.

A esa boda asistieron distintos funcionarios de la política nacional: el entonces director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya; el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera; el ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam; el presidente del Senado Pablo Escudero, quien fue acompañada de su esposa, la hija del ex líder del tricolor, Sylvana Beltrones. Diego Fernández de Cevallos del Partido Acción Nacional (PAN); el ex Subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros; el empresario Carlos Peralta y su esposa Mariana Tort; el Subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, y otros ex gobernadores del Revolucionario Institucional.

La asistencia de una parte de la clase política mexicana a la boda la hija del dirigente petrolero acusado de corrupción fue considerado en redes sociales como un “abrazo” de legitimación de su fortuna, cuyo origen es desconocido.

Romero Deschamps fue acusado en 2000 de haber desviado mil millones de pesos a la campaña presidencial del ahora Senador Francisco Labastida Ochoa, es considerado en el país como uno de los símbolos de la corrupción y la impunidad de los últimos años.



LOS LUJOS DE PAULINA ROMERO

En mayo de 2012, cuando Enrique Peña Nieto tenía apenas unos meses en el poder, Reforma dio a conocer que Paulina Romero Deschamps presumía sus viajes por todo el mundo, paseos en yates y comidas en restaurantes exclusivos.

“Paulina Romero Deschamps, la hija de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero –quien oficialmente gana como obrero 24 mil 633 pesos mensuales, incluyendo prestaciones– vive en realidad, como la hija de un jeque. Ella presume sus viajes por todo el mundo, en aviones comerciales y privados; paseos en yates, comidas en restaurantes exclusivos y beber vinos Vega Sicilia de más de 10 mil pesos la botella”, señaló.

De acuerdo con el periódico capitalino, el diario de viajes de la hija del dirigente sindical de Pemex está en su página de Facebook, donde aparece como “Pauli Rod”, y donde también presume bolsas Hermés de miles de dólares, las que considera sus “bolsas del Superama”.

“Una de esas bolsas, por ejemplo, es un Bolso Birkin de la casa francesa Hermés, en piel becerro con herrajes dorados. Su precio aproximado, de acuerdo con la página oficial de la marca, es de $12 mil dólares. En otra imagen, la joven muestra una fotografía de un bolso Louis Vuitton Lockit PM Suhali. Este accesorio fue de edición limitada en el 2007 y tuvo un precio de lanzamiento de 51 mill 500 pesos”, dijo Reforma.

Paulina Romero también disfrutaba “las comidas en uno de los restaurantes más sofisticados de México, el Nobu, propiedad de Robert de Niro, a donde ha ido acompañada por Jamil Nacif, hijo del polémico empresario Kamel Nacif, con quien también ha vacacionado en Acapulco”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016