De Veracruz al mundo
No es problema de EU si Turquía entra en Siria: Trump.
El presidente de EU defiende el retiro de las tropas de su país de Siria y asegura que 'no es nuestro problema' si Turquía entra en el conflicto sirio
Miércoles 16 de Octubre de 2019
Por:
Foto: Reuters.
.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que no es problema de su país si Turquía entra en Siria, donde Ankara ha lanzado una operación militar contra las milicias kurdosirias.

Si Turquía entra en Siria es entre Turquía y Siria. No es nuestro problema", dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca, donde hoy recibió a su homólogo italiano, Sergio Mattarella.

El presidente estadunidense defendió la retirada de las tropas de su país del territorio sirio.

No somos un agente policial. Ya es hora de que nos vayamos a casa", dijo Trump.

El vicepresidente estadinidense, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, tienen previsto llegar a Turquía en las próximas horas para promover un alto al fuego.

A ese respecto, Trump aseguró que Estados Unidos están intentado que Ankara haga lo correcto:

Queremos ver guerras finalizadas", subrayó.


Los kurdos están mucho más seguros ahora. Ellos saben cómo luchar. No son ángeles", declaró Trump.

Estados Unidos se implicó en la guerra en Siria en septiembre de 2014, meses después de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) proclamara un califato en este país y en Irak.

Su participación en el conflicto ha sido en el marco de la coalición internacional contra el EI, que Washington lidera y que ha colaborado con las milicias kurdosirias sobre el terreno para derrotar a los yihadistas.

Turquía lanzó una ofensiva contra esas milicias, que considera terroristas, el pasado 9 de octubre, días después de que Estados Unidos anunciara la retirada de sus soldados del territorio sirio.

El anuncio de Estados Unidos se produjo tras una llamada entre Trump y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Este miércoles, el Gobierno turco confirmó que Erdogan se reunirá mañana, jueves, con Pence y Pompeo, pese a que anteriormente había dicho que no hablaría con ellos porque no son sus homólogos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:56:00 - Investigaba FBI al zar fronterizo de Trump por aceptar soborno de 50 mil dólares
15:54:53 - Arnulfo Castorena conquista el oro en Mundial de Paranatación en Singapur
15:53:56 - Balean a policía durante detención en Iztapalapa
15:52:51 - Condena CNTE utilización de grupos de choque del gobierno de Oaxaca el 19 de septiembre
15:50:51 - Cientos exigen esclarecer caso Ayotzinapa en quinta jornada de protestas
15:42:56 - El gobierno está fuerte por el apoyo popular con que cuenta: Sheinbaum
15:39:57 - México suma casi 10 mil casos de dengue; 759 en la última semana
15:35:15 - Equinoccio de otoño 2025: día y hora en que inicia la estación en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016